Los inspectores de la Hacienda Foral inician este martes una huelga indefinida histórica en el organismo para defender equiparar sus salarios a los de la Administración General del Estado y a las Administraciones Tributarias de la CAV.

La Asociación de Inspectores de Hacienda de Navarra adelanta que “esta situación puede tener un impacto contundente en el funcionamiento de todos los ámbitos de la organización: desde la gestión y la inspección tributaria, hasta funciones, como las negociaciones del convenio económico, directamente conectadas con el Régimen Foral”.

Un 75% de seguimiento

61 técnicos están llamados a secundar esta huelga indefinida, pero podrán ejercerla 55, al estar los otros seis profesionales cubriendo servicios mínimos o permisos, destacan desde la asociación. “Ahora tenemos asegurado un seguimiento de un 75% del paro indefinido, que no descartamos aumente un poco más al final”, anuncian desde el colectivo.

Hace una semana, los inspectores respondieron a la huelga del 4 de febrero, que concluyó con un respaldo del 85% de la plantilla, según esta asociación. Calificó de “rotundo el respaldo recibido en una movilización que no tenía precedentes dentro del cuerpo profesional”, explican desde la asociación.

Tras este paro, la consejería de Economía y Hacienda no se ha puesto en contacto con los inspectores. “El departamento y el Gobierno no han concretado propuestas en los siete meses que ha durado la negociación, un escenario que ha provocado malestar dentro del colectivo”, reiteran.

Así que los inspectores van a protagonizar una huelga histórica en la Hacienda Foral desde hoy.