El Grupo Viscofan ha adquirido el 51% de la compañía brasileña Pet Mania Comércio Internacional Ltda por 5,6 millones de euros al tipo de cambio actual y por un valor de empresa equivalente a 16,5 millones de euros.
Ubicada en Jundiai, Estado de Sao Paulo (Brasil), Pet Mania se dedica a producir y comercializar pet treats, golosinas de origen animal para mascotas. La multinacional navarra ha apostado por este mercado en expansión que ha permitido a la compañía facturar 20,8 millones el año pasado, y un EBITDA de tres millones de euros.
Perfil exportador
Esta firma se ha expandido desde Brasil a mercados internacionales, principalmente al continente americano.
“Estamos muy satisfechos de esta colaboración, que abre nuevas oportunidades de crecimiento, no solo a través de la gama de productos que incorpora, sino por las oportunidades que ofrece el uso de colágeno como proteína para el mercado de mascotas”, ha manifestado Luis Bertoli, CEO SAM del Grupo Viscofan.
Combinación perfecta
Por su parte, Marcela Almeida, socia administradora de Pet Mania Comercio Internacional Ltda, ha remarcado que “es una gran oportunidad y un proyecto apasionante combinar el conocimiento del mercado de alimentación de mascotas, con la red comercial y la excelencia productiva de Viscofan". Mediante esa unión Pet Mania crecerá en otros mercados del mundo.