La Junta Directiva de S.C.D.R. Anaitasuna ha comunicado a los socios que había sido "objeto de una inspección de Hacienda Foral de Navarra correspondiente a los ejercicios 2018 a 2022 (ambos inclusive), que ha finalizado con la firma el día 18 de diciembre de 2024 de unas actas en conformidad por un importe de 846.350,50 euros".

Aunque la situación será detallada en la próxima Asamblea General de Socios el próximo 13 de abril, la Junta ha decidido informar a la "masa social" de los hechos, así como adelantar que ha solicitado "un fraccionamiento para el abono de la deuda en un periodo de 5 años". Por el momento, se encuentra a la espera de una respuesta de la institución.

La entidad, que en la actualidad cuenta con 7.100 socios, está realizando un estudio para analizar cómo reajustar gastos e ingresos, informe que presentará en la asamblea.

La misiva:

La Junta Directiva de S.C.D.R. Anaitasuna ha sido conocedora que uno de los puntos a tratar en el orden del día de la Asamblea General de Socios/as convocada para el domingo 13 de abril de 2025 está siendo comentado tanto en ámbitos internos como externos a Anaitasuna.

Ante ello, hemos decidido comunicar a nuestra masa social lo siguiente:

La Sociedad ha sido objeto de una inspección de Hacienda Foral de Navarra correspondiente a los ejercicios 2018 a 2022 (ambos inclusive), que ha finalizado con la firma el día 18 de diciembre de 2024 de unas actas en conformidad por un importe de 846.350,50€.

Se ha solicitado un fraccionamiento para el abono de la deuda en un periodo de 5 años, encontrándonos a día de hoy a la espera de la respuesta de Hacienda Foral de Navarra.

Este punto será detallado en profundidad el día 13 de abril de 2025 en la Asamblea General de Socios/as.

Atentamente, Junta Directiva