El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado este jueves que las medidas que se están aplicando para intentar evitar que se repita un apagón eléctrico masivo supondrá un sobrecoste que tendrá "un impacto absolutamente mínimo e imperceptible en la factura".

Groizard se ha pronunciado así en declaraciones a Catalunya Ràdio al ser preguntado por si las medidas para reforzar la red eléctrica acabarán por encarecer la factura de la luz que pagan los ciudadanos.

El secretario de Estado ha admitido que habrá un sobrecoste, pero que éste es "absolutamente mínimo" y "tendrá un impacto absolutamente mínimo e imperceptible en la factura".

Mensaje de tranquilidad a la ciudadanía

"Estamos hablando de reforzar una serie de procedimientos de operación, una serie de restricciones técnicas, que ya son habituales en el sistema. Y no será ni perceptible probablemente en la factura", ha dicho. En esta línea, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: "No nos asustaremos cuando veamos la siguiente factura por este mecanismo de operación reforzada".