El navarro Enrique Goñi, nuevo presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica
Impulsará el papel de esta institución como agente clave en convertir a España y Europa en referentes de la innovación tecnológica ética y competitiva | Actualmente ocupa el cargo de adjunto a la presidencia de CriteriaCaixa
Enrique Goñi, el adjunto al presidente de CriteriaCaixa -Isidro Fainé-, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la Fundación de Telefónica, con el fin de impulsar el papel de esta institución como agente clave en convertir a España y Europa en referentes de la innovación tecnológica ética y competitiva.
Relacionadas
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, era hasta ahora el presidente del Patronato de la Fundación Telefónica, un ente que creó el operador en 1998, después de que sustituyera en el cargo a José María Álvarez-Pallete, que a su vez relevó a César Alierta.
Más incorporaciones
Las nuevas incorporaciones al patronato de Fundación Telefónica son, además de la Goñi como patrono electo, las de Marc Murtra, Emilio Gayo, Álvaro Echevarría, Marta Machicot, Juan Azcue y Sebastián Muriel, como miembros natos.
Como miembros electivos, además de Goñi; figuran Javier Nadal; Javier Solana; Julio Linares; Lucía Figar de Lacalle; Carmen Morenés; y Carmen García de Andrés.
El secretario no Patrono de la fundación es Pablo de Carvajal y la vicesecretaria no Patrona: Isabel Salazar Páramo. Luis Angel Prendes Arroyo se mantiene como director general de la entidad.
Fundación Hermes
Enrique Goñi es fundador de la Fundación Hermes y presidente del patronato de este ente, dedicado a identificar, difundir y defender los derechos de los ciudadanos en el entorno digital.
También es miembro del consejo asesor del Global Competitiveness Leadership (GCL) de la Universidad de Georgetown y del capítulo español del Club de Roma.
Fue presidente y consejero delegado de Banca Cívica y de Caja Navarra y ponente en la Carta Española de Derechos Digitales.
Temas
Más en Economía
-
Navarra necesita más de 50.000 jóvenes trabajadores ante las próximas jubilaciones
-
CCOO exige más inspectores y suprimir ayudas públicas a empresas reincidentes en accidentes laborales
-
La Seguridad Social pierde casi 200.000 afiliados en el Estado en agosto y el número de ocupados baja a 21,6 millones
-
El paro continúa en mínimos de 2007 en el Estado pese a una subida de 21.905 personas en agosto