CCOO ha lamentado este lunes el anuncio del cierre de BSH que afecta a 655 personas y genera una intranquilidad enorme en el sector de la industria navarra. Por ello, "el sindicato se solidariza con todas las personas y familias afectadas", tal y como ha señalado en un comunicado de prensa enviado a los medios.

En este sentido, el sindicato condena las formas y el estilo que la dirección de BSH ha mostrado en el proceso desde diciembre. Es preciso recordar que el Gobierno de Navarra le pidió a la dirección de BSH tiempo para encontrar una alternativa, plazo no respetado por la dirección.

Concentración de la semana pasada frente al Parlamento de trabajadores de BSH en defensa de sus puestos de trabajo ante el cierre de la planta de Esquíroz. Javier Bergasa

Lamenta que BSH no haya explorado otras medias

A juicio de CCOO no son descartables más anuncios de este tipo, por ello exige al Gobierno de Navarra que trabaje de forma conjunta con los sindicatos y los agentes empresariales por un plan de impulso a la industria de Navarra frente al riesgo de la deslocalización. 

Por último, tal y como destaca la representación sindical de CCOO en la planta de Esquíroz: había alternativas productivas de negocio interesantes antes que el cierre. Es por todo ello que lamentamos que la dirección de BSH no haya explorado con seriedad otras medidas alternativas al despido de más de 650 personas.