Una pancarta ha colgado este jueves desde la azotea de los Edificios Inteligentes en Pamplona, donde se encuentra situada la sede del departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial. Un mensaje en euskera ha denunciado el cierre de la factoría y ha reclamado que continúe abierta.
Esta acción de protesta coincide con la cuarta reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo de extinción de contratos en la planta de BSH Esquíroz. La cita tiene lugar en la sede de la consejería de Industria, razón por la que han extendido en la pancarta en este lugar.
El comité, compuesto por siete delegados de UGT, tres de LAB, dos de CCOO, dos de ELA, dos de ATISS y uno de Solidari, insiste en la reindustrialización de la planta para salvaguardar todos los puestos de trabajo. Este mañana el encuentro ha comenzado a las 10.00 horas.
Manifestación el sábado
El periodo de consultas se está combinando con un calendario de movilizaciones. Este sábado 5 de julio, la parte social ha convocado una manifestación en Pamplona a partir del mediodía para insistir en buscar una solución para la fábrica que no suponga despidos.
La marcha partirá desde los cines Golem en la avenida Bayona para continuar por la avenida del Ejército, plaza Príncipe de Viana, plaza Merindades y avenida Carlos III, para concluir en la plaza del Castillo.
Reuniones en Sanfermines
Una vez celebrada esta protesta, la empresa y el comité tienen programadas dos reuniones en plenos Sanfermines: el martes 8 y jueves 10 de julio. Previsiblemente, esas dos próximas citas no se van a llevar a cabo en el departamento de Industria sino en el hotel Don Carlos, en Huarte.