El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) crece en junio un 4,2 % en términos interanuales y el Índice General sin tener en cuenta la rama Energía, un 2,5 %.

La tasa corregida de efectos estacionales y de calendario aumenta un 1,3 %. En términos intermensuales la actividad industrial registra un ascenso del 3,5 %, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice General de Producción Industrial de España registra un ascenso del 4,9 % en junio respecto al mismo mes de 2024 y crece 2,3 % en la serie corregida de efectos estacionales y calendario.

Por ramas

El ascenso interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente del avance en la Energía (25,6 %) y la rama Papel, madera y muebles (14,7 %) y, en menor medida, del ascenso de las ramas Otras Industrias manufactureras (8,1 %), Industria agroalimentaria (3,5 %) y Material de transporte (2,5 %). Esta evolución contrasta con el descenso registrado en las Industrias metálicas (-3 %).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a junio de 2024, se observa un crecimiento en todos los grupos.