Caja Rural de Navarra continúa su apuesta por la digitalización, incorporando Bizum como nuevo método de pago para sus clientes menores de edad entre los 14 y los 17 años.

Esta solución responde a la necesidad actual de los menores de edad, entre los que están muy extendidos los pagos compartidos, según apunta la entidad bancaria.

Supervisión de representantes legales

A partir de ahora, los clientes de Caja Rural de Navarra entre 14 y 17 años van a poder realizar estos pagos de forma sencilla y segura, gracias a la implementación de esta tecnología en la aplicación de Ruralvía para el móvil y siempre bajo la supervisión de sus representantes legales, que controlan los límites en el uso de Bizum.

Esta nueva versión está adaptada y supervisada, ya que los progenitores pueden establecer límites de uso y seguimiento. De esta forma, se convierte en una herramienta útil y formativa para introducir a los más jóvenes en el manejo responsable del dinero.

Apoyando la eduación financiera

El servicio se engloba dentro de las actuaciones que lleva a cabo Caja Rural de Navarra en torno a la educación financiera de sus clientes, ofreciendo a las familias una oportunidad para que sus hijos empiecen a gestionar sus gastos cotidianos, como una excursión o un regalo compartido, sin necesidad de llevar dinero en efectivo.