En Volkswagen Navarra, la cuenta atrás para el lanzamiento de los dos nuevos modelos eléctricos que se fabricarán a partir de 2026 ya ha comenzado. Y muchas incógnitas se desvelarán en apenas diez días, cuando el grupo alemán presente al gran público las versiones definitivas del Skoda Epiq y el VW ID2, dos vehículos del segmento B SUV e impulsados únicamente por baterías que se ensamblarán en la línea de producción de Landaben.

El grupo VW ya desveló una versión del Skoda Epiq que será, según todos los indicios, muy similar a la que se conozca en Múnich a partir del 9 de septiembre, momento en que empieza la feria del automóvil que servirá de escaparate para numerosos lanzamientos de todos los fabricantes. El Epiq está llamado a ser, según casi todos los indicios, un éxito de ventas, uno más de Skoda, una de las marcas que más ha progresado a todos los niveles en la última década.

9

Fotos del Skoda Epiq que fabricará Volkswagen Navarra en 2026 DIARIO DE NOTICIAS

El Epiq será el primer lanzamiento eléctrico de Landaben y está previsto para junio de 2026. De hecho, las primeras preseries del coche llevan desde marzo de este año pasando por la cadena de montaje.

VW ID2 X

Desde hace unas semanas vienen montándose asimismo algunas unidades del VW ID2 X, uno de los grandes misterios que se guarda la marca alemana y del que no existen imágenes fiables. Con este coche, VW quiere replicar el éxito de ventas que supuso en su momento el T-Cross y quiere hacerlo recuperando algunas de las esencias de VW que parecían haberse perdido en los últimos años.

Así podría ser el Volkswagen ID.2 X

Además de la imagen, VW no ha desvelado todavía el nombre definitivo del coche. El grupo parece decidido a rebautizar toda su flota eléctrica, adoptando nombres más personales y emocionales que los fríos ID. No se sabe, sin embargo, si el nombre se desvelará el 9 de septiembre en Munich o si habrá que seguir esperando para ello.

El lanzamiento de este coche está previsto para septiembre de 2026. Desde ese momento, VW compatibilizará el montaje de dos coches de combustión de marca VW (T-Cross y Taigo) con el Skoda Epiq y el VW ID 2x.

El Post-it

Siguen las obras para acondicionar la fábrica. Mientras tanto, Volkswagen, que sigue de ERTE los viernes, ha aprovechado el verano para continuar con las obras de acondicionamiento de la planta, que han incluido la sustitución de robots en la nave de pintura, la instalación y montaje de la nueva prensa y la adaptación de la nave de montaje.