El BBVA cae en los primeros minutos de cotización de este jueves más del 1%, mientras que el Sabadell cede el 0,76% como reacción a la aprobación hoy de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la oferta mejorada de la primera entidad sobre la segunda del lunes pasado. A las 09:15 horas, los títulos del BBVA se sitúan en 1,16 euros tras ceder el 1,16%; mientras que los del Sabadell se encuentran en 3,267 euros, después de una caída del 0,76%.
Teniendo en cuenta el precio actual de las acciones a esta hora, los accionistas del Sabadell obtendrían una prima positiva del 2,440%. A esta hora, el IBEX 35 ha aumentado sus pérdidas respecto a la apertura y ya cede el 0,60%, situándose en los 15.131,3 puntos.
Luz verde a la oferta de BBVA
En un hecho relevante, la CNMV ha anunciado hoy que autoriza la modificación de las características de la opa lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell, que recibió su visto bueno el pasado 5 de septiembre, y por la cual, la contraprestación pasa a ser íntegramente en acciones, a razón de un título de nueva emisión del BBVA por 4,8376 de la entidad catalana.
Después de que el BBVA presentara el pasado lunes la solicitud de autorización a la CNMV de la mejora de la oferta, el periodo de aceptación -que se abrió el 8 de septiembre- ha permanecido suspendido hasta que la CNMV ha aprobado el folleto.
De este modo, y tras ser aprobada por la CNMV, el Sabadell cuenta con un plazo hasta el próximo 10 de octubre para aceptar la opa. Las caídas del BBVA y Sabadell arrastran al resto de los bancos, que registran también caídas: del 1,01 % en el caso del Santander, del 0,63% para Bankinter y del 0,47% para Caixabank. Entre tanto, Unicaja cede el 2,80% teniendo en cuenta el efecto que produce que este jueves paga dividendo de 0,06 euros brutos por acción.