Huelga de villavesas: Moventis TCC fija el seguimiento en el 33 % de conductores
La mayoría del comité se concentra a las 13.00 horas en la plaza Merindades de Pamplona para defender un convenio digno / El 50% de la plantilla se ha unido al pacto de empresa con UGT
Este viernes ha comenzado la segunda jornada de paros de 24 horas en el servicio de villavesas, que convoca la mayoría del comité de Moventis TCC para exigir continuar con la negociación del convenio colectivo.
Relacionadas
La empresa ha indicado en una nota de prensa que “los servicios mínimos han salido con normalidad y sin incidencias de las instalaciones del transporte urbano comarcal”.
De esta forma, ha señalado que “durante el turno de mañana en hora punta, se está prestando aproximadamente un 90% del servicio con respecto a un día ordinario”. Así, “la huelga ha sido secundada por el 33% del personal de conducción en las primeras horas del turno de mañana”.
La mayoría del comité, CCOO, ELA, LAB y ATTU, ha convocado una concentración a las 13.00 horas en la plaza Merindades de Pamplona.
Por ahora, el 50% de la plantilla se ha adherido al convenio de eficacia limitada firmado por la empresa y UGT, con siete de los 17 delegados y delegadas del comité.
Temas
Más en Economía
-
Exigen que las mejoras en Benito Menni se paguen con los beneficios
-
"Navarra elabora algunos de los mejores vinos de garnacha del mundo"
-
Facua advierte de que Renfe, Iryo y Ouigo deberán indemnizar por retrasos debido a las limitaciones de velocidad de Adif
-
El Irizar ie bus Efficient, galardonado con el premio Autobús del año en España 2026
