El sindicato LAB ha dejado sin efecto la huelga de siete días convocada en el periodo navideño en la empresa Enviser, encargada de la recogida de vidrio en toda Navarra, al haber alcanzado un preacuerdo, que ha sido refrendado por la plantilla.

La huelga se había previsto desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero, recuerda en un comunicado en el que señala que tras diversas negociaciones a lo largo de estos días, se ha conseguido desbloquear la situación y se ha alcanzado un preacuerdo satisfactorio refrendado por toda su plantilla compuesta por 10 trabajadores, quedando suspendida la movilización.

Al respecto LAB indica que se han eliminado las condiciones "abusivas y restrictivas" que llevaron en el mes de noviembre al bloqueo en el Pacto de empresa.

Así, apunta que se han conseguido subidas salariales ligadas a IPC anualmente hasta nuevo pacto, mejora sustancial de la categoría de Peón-Especialista estableciendo un Plus de polivalencia de 100 euros brutos mensuales y la inclusión como nuevo concepto de nómina para todo el personal de la antigüedad en julio de 2026.

A ello suma que se elimina la disposición transitoria que "tanto malestar generó en los trabajadores de la plantilla, ya que condicionaban todas las mejoras de este Pacto a su inclusión en el futuro contrato administrativo".

LAB concluye poniendo en valor "la pelea y unidad" de la plantilla que ha posibilitado un pacto que mejora "una situación inicial precaria unida a un convenio estatal desfasado como el de saneamiento público, limpieza viaria, recogida, tratamiento y eliminación de residuos".