Eva Aizpitarte Pejenaute, Lucía Esquíroz Losarcos y Loli Jiménez Pellejero han recibido de la mano del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Navarra, David Palacios, la primera caja de vino de las doce que van a percibir por haber ganado el sorteo Año #DiVinoNavarra, que celebra su sexta edición.

El acto de entrega ha tenido lugar en el hiper Eroski en Iruña. "Con esta iniciativa, queremos premiar la fidelidad de quienes eligen DO Navarra y agradecer su confianza", ha destacado Palacios. El presidente de esta DO ha manifestado que Eva, Lucía y Loli se han convertido en embajadoras de estos vinos. "Al mismo tiempo, la campaña reconoce el apoyo del comercio local y su apuesta por la promoción del producto de proximidad, además de contribuir a dinamizar las ventas para las bodegas y los establecimientos que comercializan vinos DO Navarra"

"Diversidad y calidad"

Las ganadoras van a disfrutar durante todo 2026 de una selección mensual de vinos DO Navarra, que será enviada directamente a sus domicilios. En total, degustarán 72 botellas diferentes, que les permitirá "descubrir la diversidad, calidad y personalidad de las bodegas acogidas a la Denominación", ha indicado el Consejo Regulador en una nota.

El acto de entrega de la primera caja, correspondiente a enero y que incluye vinos de la Selección DO Navarra 2025, ha tenido lugar en el Hiper Eroski Iruña, establecimiento que destaca por su apoyo constante a los productos locales y su firme apuesta por la promoción de los vinos de la DO Navarra, en línea con la filosofía global de la marca. "Este escenario simboliza la alianza entre productores, distribución y consumidores en favor del territorio", ha especificado Palacios.

En diciembre

La promoción se desarrolló en diciembre, en plena campaña navideña, e invitaba a las personas participantes a adquirir al menos una botella de vino DO Navarra en cualquier establecimiento de la Comunidad Foral para entrar automáticamente en el sorteo. "Con esta iniciativa, buscamos reforzar el consumo local y de proximidad", ha detallado David Palacios.

Este sorteo se consolida como una de las acciones promocionales más emblemáticas del Consejo Regulador de la DO Navarra para fomentar el consumo responsable y moderado de sus vinos dentro de nuestro territorio y premiar la confianza de quienes los eligen de forma habitual.

Con acciones como Año #DiVinoNavarra, esta denominación refuerza su compromiso con "el consumidor fiel a los vinos DO Navarra, con el comercio de proximidad y con la puesta en valor de un producto estrechamente ligado a su territorio", ha concluido.