Síguenos en redes sociales:

A la espera de actualizar el borrador del estatuto del personal público de Navarra

El Gobierno va a presentar unas modificaciones sobre el texto del 22 de diciembre | Ampliado el plazo de alegaciones al 23 de enero | La nueva consejera Inma Jurío se reúne por primera vez con los sindicatos de la Mesa General

A la espera de actualizar el borrador del estatuto del personal público de NavarraCEDIDA

El Gobierno foral ha ampliado el plazo de alegaciones al borrador para actualizar el estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra: del miércoles 21 al viernes 23 de enero.

La directora general de Función Pública, Gloria Arancón, informó este viernes de que el texto entregado el 22 de diciembre iba a modificarse en varios apartados, por lo que hasta la siguiente semana no va a poder entregar el nuevo borrador. Por ese motivo, cambiaron la fecha límite para entregar las propuestas de los sindicatos a este planteamiento del estatuto.

Centrales

Los cinco sindicatos de la Mesa General de Función Público, LAB, AFAPNA, CCOO, ELA y UGT, se reunieron este viernes por primera vez con la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Inma Jurío, después de que asumiera el cargo la semana pasada en sustitución de Amparo López. Intervino para mostrar su disposición a dialogar con la parte social.

Contestar el viernes 30

Una vez que el Ejecutivo foral recoja las aportaciones de cada una de las centrales, dispondrá de una semana para revisarlas y decidir cuáles va a aceptar y rechazar. 

La Dirección General de Función Pública responderá a los planteamientos de los cinco sindicatos en otra reunión fijada para el viernes 30 de enero. Entre las cuestiones que preocupan a LAB, AFAPNA, CCOO, UGT y ELA se encuentran las novedades retributivas del borrador, plasmadas sin un reparto equitativo entre la plantilla, informaron fuentes sindicales.

El estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra no se ha reformado desde 1993, y todos los sindicatos urgen su modificación para reconocer la carrera profesional como derecho a todo el personal público, entre otras de las reivindicaciones.