La presidenta de Navarra, María Chivite, y el vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez, han mantenido una reunión este martes con representantes de la UGT confederal en la que han coincidido en "la importancia de coordinar las políticas progresistas con el diálogo social para lograr avances para la mayoría".

A la reunión han asistido Lola Navarro, vicesecretaria general de UGT; Eduardo Magaldi, responsable de Política Territorial; Rubén Ranz, del Espacio de Vivienda Digna del sindicato; y Víctor Escorsa, de Reto Demográfico. La delegación confederal ha acudido acompañada además por Lorenzo Ríos, secretario general de la UGT en Navarra.

Los miembros del Gobierno y del sindicato han repasado aspectos de las políticas sociales que realiza Navarra, tales como la limitación de los precios de alquiler o la declaración de zonas tensionadas como medidas para controlar la subida del precio de la vivienda.

También se ha destacado la "importancia" de la cohesión territorial y el reto demográfico planteándolo con "una perspectiva integral, sumando políticas de vivienda, empleo, sociales, entre otras". "Profundizamos en la necesidad de aprovechar la situación positiva del empleo en Navarra y las bajas tasas de desempleo para aplicar políticas dirigidas a colectivos específicos como parados de larga duración y jóvenes, entre otros", han coincidido.

Respecto a la brecha de género, se ha puesto en relieve la importancia de romper roles de género y potenciar la inserción laboral de mujeres en sectores industriales, así como en sectores STEM.