El sector del motor a nivel nacional vive una depresión causada por una fuerte caída de mercado. Sin duda, cada Comunidad Autónoma presenta sus peculiaridades y diferencias en el desarrollo de este sector tan afectado por la "crisis pandemia" y los ajustes gubernamentales.

Hay que tener en cuenta que los precios varían dependiendo del poder adquisitivo de cada región y esto puede alterar un poco la evolución de mercado pero, sin duda, se vive una situación muy complicada a nivel nacional y el sector está esperanzado con la anunciada reactivación del mercado durante el segundo semestre del 2021.

La automoción en Navarra pasa por una aguda crisis atendiendo al desplome sufrido por todas las marcas en las matriculaciones de vehículo nuevo. Esta situación obliga a los concesionarios a automatricular todos los meses un número importante de vehículos, generando una presión adicional a la venta de estos demos y disfrazando la situación real de un mercado en crisis.

Desde Seat Iruña Motor y Cupra Iruña Motor instamos al Gobierno de Navarra a que genere ayudas a la venta de vehículos nuevos en todas las motorizaciones: eléctrico, híbrido y combustión, equilibrando de esta forma la posibilidad de compra.

Aunque están siendo tiempos muy duros y vulnerables para el sector, desde Iruña Motor somos positivos y optimistas y apostamos por seguir adelante en este mundo del motor que nos fascina y que ahora vive un momento muy interesante y de cambio con la apuesta a la electrificación y el uso de renovables.

Esperamos ansiosamente las ayudas a nivel nacional a la "descarbonización". Con la "destaxificación" hay que eliminar el IVA en el 100% eléctrico y bajar impuestos en híbridos como ya hacen en otros países de Europa.