Sateliun es una empresa gallega con más de 17 años de trayectoria que ofrece servicios de geolocalización y gestión de flotas en España y Portugal. Actualmente tiene más de 25.000 vehículos conectados en su plataforma, y cuenta con la confianza de empresas como AUDASA, Central Lechera Asturiana, Iberia, Inditex, Luckia, Grupo Arnedo o Transportes Breogán, entre otros.

El sistema de gestión de flotas de Sateliun es una avanzada plataforma software que proporciona una flexible y práctica herramienta para el seguimiento, control, análisis y gestión de cualquier activo móvil. Las actividades y áreas que abarca son, en primer lugar, seguimiento de la ubicación de las unidades en tiempo real a través de una plataforma compatible con múltiples navegadores (Chrome, Firefox, Opera, Edge) o APP móvil disponible para iOS y Android (y en varios idiomas como castellano, catalán, gallego e inglés).

Control de distintos parámetros, como velocidad, nivel de combustible, temperatura de la carga, etc. Automatización de tareas (envío programado de informes). Control de la actividad de los conductores y descarga remota de ficheros de tacógrafo. Notificaciones sobre la actividad de su flota o conductores como excesos de velocidad, ralentí, exceso de horas de conducción, uso del vehículo fuera de la jornada laboral, etc.

A esto se suma la interpretación de los datos recibidos mediante informes exportables y configurables (tablas, gráficas y/o cartografía). Y las alertas de seguridad de vehículos y conductores como robo de mercancía, corte motor, apertura de puertas, botón del pánico, etc.

Independientemente del sector de actividad (ya sean empresas de transporte o de logística y distribución) y del tamaño de la flota, una solución telemática brinda a las empresas todos estos beneficios. Este aspecto se traduce en la automatización de procesos y el aumento de la productividad de la flota y del personal.

Para sobrevivir en un mercado condicionado por la inestabilidad de la pandemia y los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, es imprescindible apostar por la eficiencia y el aprovechamiento de las oportunidades que nos da la tecnología. Esto hará que las empresas sean más competitivas, y a la vez, más rentables.

En cinco pasos: instalación del hardware, configuración del software gestión de flotas, formación personalizada, acceso a la plataforma y asesoramiento continuo, son los pasos para poner en marcha su software

Aparte, según ha anunciado la Unión Europea en su Paquete de Movilidad 2022, los transportes de mercancías ligeros deberán instalar y activar el tacógrafo obligatorio antes del 1 de agosto de 2026. Sateliun incluye este servicio y muchos otros más.

Gracias a una herramienta de control GPS, podremos conocer la localización exacta de cualquier vehículo de una flota y realizar un seguimiento de su recorrido en tiempo real. Además, tendremos la capacidad de planificar las rutas de los transportistas para diseñar recorridos más eficientes.

Más allá del ahorro de combustible, esto nos posibilita ofrecer un valor añadido a los clientes, para responder con rapidez ante posibles imprevistos como atascos o vías cortadas sin faltar a los tiempos estipulados de entrega.

soluciones para todos La plataforma, versátil y personalizable reúne múltiples funciones que permiten diseñar una solución a la medida de las necesidades concretas del cliente. No todas las empresas son iguales, y cada una de ellas requiere la medición de una serie de parámetros específicos. Por esta razón, el desarrollo a medida es uno de nuestros puntos fuertes.

La información recopilada se mantiene almacenada por defecto durante un periodo de tres meses, ampliable a cinco años. Durante este tiempo la información podrá ser consultada, analizada y tratada para la extracción de informes y estadísticas.

Otra de las fortalezas de Sateliun es su Departamento de Atención al cliente propio y sin operadoras. Los comerciales de confianza y los técnicos de soporte te atenderán 8x5 para solucionar al instante cualquier duda o incidencia, ya sea por teléfono o a través de correo electrónico.

Además, cuentan con un programa formativo totalmente gratuito que te ayuda a sacarle el máximo rendimiento a la plataforma para optimizar tu flota al 100%.