UPN ganaría las elecciones en Pamplona pero no aseguraría la alcaldía, según concluye una encuesta realizada por Demométrica para Navarra TV, que apunta a que los regionalistas obtendrían en las elecciones del 28-M entre 8 y 9 concejales, frente a los 13 de Navarra Suma en 2019.

Respecto a los dos socios de UPN en Navarra Suma, la encuesta señala que el PP obtendría entre 2 y 3 concejales y Ciudadanos se quedaría fuera del consistorio.

EH Bildu mantendría sus 7 concejales, al igual que el PSN, que seguiría con los 5 actuales. Tampoco habría grandes cambios en Geroa Bai, al que la estimación le da entre 2 y 3 ediles.

Por su parte, Contigo Navarra (Podemos, IU, Batzarre y Equo) conseguiría entre 2 y 3 asientos.

Al ser preguntados sobre sus preferencias para un equipo de gobierno municipal, el 24 % de las personas encuestadas piensa que un pacto entre PSN, Geroa Bai, Contigo Navarra y EH Bildu es la mejor opción. Casi 1 de cada 5 encuestados lo ve factible, aunque con EH Bildu apoyando desde fuera del gobierno municipal.

La unión de UPN y PP es la tercera opción preferida por los encuestados.

Sobre la gestión municipal, cerca de un 39 % de la ciudadanía pamplonesa piensa que es "buena" y un 27,5 % que es "mala" y un 13,6 %, "muy mala", aunque casi un 57 % asegura que la situación de la ciudad es "buena".

La encuesta está elaborada con 1.200 entrevistas, realizadas entre el 3 y el 9 de mayo a mayores de 18 años residentes en Navarra con derecho a voto.