Síguenos en redes sociales:

Asiron pide un "último empujón" para ser primera fuerza en Iruña: "Estamos muy cerca"

El exalcalde aspira a liderar una "propuesta de izquierdas y progresista" para alejar a la derecha de Pamplona

Asiron pide un "último empujón" para ser primera fuerza en Iruña: "Estamos muy cerca"IÑAKI PORTO

El candidato a la alcaldía de Pamplona por EH Bildu, Joseba Asiron, ha pedido un "último empujón" en esta campaña electoral para ser "la primera fuerza en Iruña" el próximo 28 de mayo.  Asiron acaba de abrir el acto central de EH Bildu en Pamplona, en el que también toman parte la candidata al Parlamento, Laura Aznal, y el coordinador general de la formación, Arnaldo Otegi.

Asiron ha presumido de "equipo, proyecto y experiencia" para volver a liderar el Ayuntamiento de Pamplona, tras una legislatura de Enrique Maya (UPN) marcada por "los chanchullos, los despilfarros y las chapuzas". 

Laura Aznal, durante el acto

"Las próximas elecciones no van de sacar un escaño más o menos, va de la gente, van de nuestra querida Iruña", ha subrayado, poco antes de recordar que "si UPN no ha deshecho todos los avances previos en materias como la memoria histórica, ha sido gracias a nosotros".

Por eso ha celebrado el "voto rebelde" para volver a la alcaldía de la ciudad y desplegar "las 302 propuestas que tenemos para la ciudad". "Lo que está en juego el día 28 es el futuro de todos, es nuestra gente, es Pamplona", ha remarcado.

"Ahora ha llegado el momento de que toda esta ilusión tome forma y se convierta en un Gobierno encabezado por EH Bildu" para liderar una "propuesta progresista y de izquierdas".

Los candidatos de EH Bildu, durante el acto

Por su parte, la candidata de EH Bildu al Parlamento, Laura Aznal, ha "tendido la mano" para hacer "un dique de contención" contra "la derecha y sus políticas" poniendo en el centro el bienestar. 

Aznal, en el acto central del partido soberanista, ha dicho que su partido seguirá siendo "clave" para "configurar mayorías alternativas a la derecha", y se ha mostrado abierta a seguir dialogando y negociando para consolidar la mayoría de izquierdas. Una apuesta continuista por el actual rol que ya desempeña la izquierda abertzale.

Aznal, en su habitual tono discreto, ha enmarcado el "ruido" de estas semanas en una "campaña de la derecha" que solo se entiende desde el nerviosismo "en un intento desesperado por volver al Gobierno de Navarra".

"Esta vez también han querido imponer el ruido, pero ante el ruido, nuestras propuestas, las soluciones para los navarros y navarras, y nuestras propuestas de la mano de la gente", ha remarcado.

"Mientras algunos quieren que volvamos al pasado, nosotros queremos construir un presente y un futuro, porque Navarra y EH Bildu tienen futuro", ha dicho.

"La derecha está muy nerviosa, no tiene proyecto para Navarra, por eso habla sin parar de nosotros", ha reflexionado, antes de asegurar que EH Bildu todavía será más protagonista a partir del día siguiente de las elecciones.

Con todo, Aznal ha asegurado que EH Bildu va "con ambición". "Nos presentamos para ganar, pero no se trata de ganar más parlamentarios, salimos a ganar para que gane la gente".