La candidata del PP de Navarra al Senado Amelia Salanueva ha animado este domingo a los ciudadanos a que vayan a las urnas a votar para que se pueda formar un Gobierno "fuerte" y evitar "bloqueos" como los que en 2019 llevaron a la repetición de las elecciones generales.

Tras depositar su voto en el colegio electoral de Gorráiz, la candidata ha señalado a los medios de comunicación que afronta esta jornada de votaciones "con un ánimo grande", porque "hemos hecho una gran campaña, y ahora toca consumar y recoger los frutos de lo que hemos sembrado".

El presidente Pedro Sánchez, ha declarado, "convocó unas elecciones en un interés absolutamente personal de que los ciudadanos no participaran, por las fechas, por el calor, por los puentes, y yo creo que lo que debemos dar es una lección democrática de participación absoluta".

En ese sentido, ha deseado "que por fin consigamos el objetivo pretendido y dar una lección de democracia con la participación de todos, que es a lo que animo, a que los ciudadanos participen y vengan a votar".

La candidata del PP ha asegurado que han trabajado "para ser optimistas", aunque "veremos cómo se produce la situación" tras las votaciones.

Sin embargo, ha insistido, "lo que es importante es que haya una participación para evitar bloqueos, es importante que el que salga sea un Gobierno fuerte, con un aval mayoritario de los ciudadanos, para evitar bloqueos y para que no volvamos locos a los ciudadanos por intereses partidistas y particulares, con búsqueda de nuevas elecciones".

Salanueva ha rechazado "el impedimento de que la lista más votada pueda gobernar, que es el ofrecimiento que hemos hecho durante toda la campaña" y por eso "pedimos un apoyo masivo para que tengamos el mejor resultado".