“La derecha no soporta ver cómo la sociedad le ha puesto en su sitio”
Begoña Alfaro anima a la movilización del voto frente a un electorado de derechas que “ficha” en las urnas
Begoña Alfaro, candidata de Contigo Navarra al Gobierno de Navarra, cerró el mitin interviniendo tras Yolanda Díaz. Comenzó su intervención respondiendo a “los que desprecian la riqueza lingüística que da la diversidad a nuestra tierra y nuestro país” y “frente a quienes hacen apología de la ignorancia”, reivindicó “el país de Rosalía de Castro, de Bernardo Atxaga, de Josep Pla y de Antonio Machado”, recordando también los idiomas en los que se relacionan las más de 110.000 navarras y navarros “que han nacido en otro país y han venido a contribuir a nuestra tierra a dar riqueza y a ganarse el pan, cosa que haríamos absolutamente todos y todas”.
Según Alfaro, “cuando a los políticos de la derecha les cantas las verdades del barquero se les inflama la vena porque no están dispuestos a aceptar el principio de realidad”, y porque “les sobra mucho Parlamento y les falta mucha calle”.
“La mejor receta para frenar a la derecha es ganarles, ganarles y volverles a ganar”
“Los señores, señoros, de la derecha vuelven al mantra de siempre a las recetas fracasadas, a la Navarra del apocalipsis, que llevan proclamando desde 2015”. “Soluciones fracasadas de quienes dejaron Navarra como un erial en 2015”, y “que no soportan ver cómo la sociedad navarra les ha puesto en su sitio”. “Les puso en su sito en 2015, les puso en su sitio en 2019, y en su sitio les va a volver a poner el 28 de mayo”, vaticinó.
Criticó Alfaro el uso de las víctimas de ETA como arma electoral, para afear la posición de Javier Esparza en el debate de Navarra Televisión.
Dijo la candidata que esta campaña la están basando en principios sociales, laborales y salariales, “que entendemos que son de perogrullo” , de “puro sentido común, recogidas todas en la Constitución”.
“El voto a Contigo Navarra no solo va a ser de una garantía absoluta para seguir en la senda del cambio que se inició en 2015. También nos va a ayudar a tener muchísima más fuerza, porque somos necesarios para obligar al Partido Socialista y a Geroa Bai a llevar adelante políticas mucho más ambiciosas y valientes”. “Es un voto que nos servirá para profundizar muchísimo más en la transformación social de nuestra tierra. No nos vamos a equivocar nunca de bando”.
Mauleón: la ciudad como hogar
El candidato al Ayuntamiento de Pamplona Txema Mauleón, reclamó una política “sin insultos ni crispación, dialogando, que aborde los problemas reales de la gente con la máxima ambición”, y lo ejemplificó en el proceder de Yolanda Díaz. “Mil gracias por hacernos recuperar la ilusión y la esperanza. Con tu fuerza y ejemplo, y el apoyo de tantas personas que hacemos realidad este nuevo proyecto vamos a Re evolucionar Pamplona Iruña”, dijo en alusión al juego de palabras del eslogan de campaña.
Habló Mauleón de la necesidad de “escuchar, dialogar y “acordar transformando”. Denunció la “cultura del odio que alimenta la ultraderecha y que lamentablemente tiene tan buenos imitadores en la derecha tradicional navarra y madrileña”. Nuestro pueblo, nuestra ciudad, es el lugar donde desarrollamos la vida, y por eso, deberíamos cuidarlo como cuidamos nuestro propio hogar”, subrayó.
Temas
Más en Elecciones en Navarra
-
Los 50 parlamentarios forales tras las nuevas tomas de posesión de septiembre
-
“Necesitábamos más tiempo para darle sentido y continuidad a los proyectos”
-
Salanueva anima a ir a votar para evitar "bloqueos" con el nuevo Gobierno
-
Sayas pide "concentrar todo el voto en el Partido Popular para pintar el mapa de Navarra en azul"