El candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que su partido representa el "centro político" y ha llamado al "sentido común, a los acuerdos y pactos" ante un Parlamento que va a estar "absolutamente polarizado y que requiere del consenso y de partidos que tiendan en vez de hacia el extremo hacia el centro".

En declaraciones a los medios en el parque Alfredo Landa, en el barrio pamplonés del Soto Lezkairu, Pérez-Nievas ha considerado que los planteamientos de UPN y el PSN "se van a ir a los extremos" y ha advertido de que la "radicalidad" no "nos beneficia".

Pérez-Nievas ha destacado que "nadie ha reivindicado el centro hasta que lo han reivindicado Ciudadanos, por lo tanto será que efectivamente el centro existe y es necesario". Y ha defendido que "el centro político no puede venir del nacionalismo vasco excluyente" ya que "ni siquiera están representando a la mayoría de la ciudadanía navarra". "La ruptura de Navarra Suma nos coloca en el centro y la sociedad es suficiente inteligente para saber quién está en el centro", ha aseverado.

La formación naranja ha celebrado este sábado en el Soto de Lezkairu una fiesta con actividades para las familias al entender que "la parte de la sociedad más necesitada de la atención de la parte política" son "la clase media y las familias" que "todo lo pagan y no reciben nada a cambio".

"Son las familias que siempre están pagando por extraescolares, que siempre están pagando por el comedor, que siempre están pagando por todos los gastos, que se quedan fuera por márgenes económicos que no están pensados para la clase media de cualquier tipo de ayuda", ha señalado el candidato de Ciudadanos.

"Tener hijos merece la pena"

Pérez-Nievas ha trasladado el mensaje de que "tener hijos merece la pena" y es "imprescindible para el relevo generacional". "No podemos convertir Navarra en una sociedad tan mayor, donde haya demasiada clase pasiva y no tengamos ese relevo generacional imprescindible", ha insistido.