El feminismo, la movilidad o la memoria histórica son algunas de las cuestiones abordadas por los candidatos a la alcaldía de Pamplona este sábado en el que han continuado desgranando sus propuestas y pidiendo el voto a los ciudadanos.

Los candidatos de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa han lanzado sus mensajes durante la mañana, mientras que los de UPN y PP lo harán por la tarde, en el caso de la candidata regionalista en el acto central de su partido.

Por su parte el candidato de Ciudadanos ha participado junto con otros miembros de su partido en una fiesta para las familias que ha organizado la formación naranja.

ASIRON (EH BILDU) PROPONE TRABAJAR CON EL MOVIMIENTO FEMINISTA Y VISIBILIZAR A LAS MUJERES EN LA CIUDAD    

El candidato de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha propuesto trabajar "codo con codo" con el movimiento feminista de la ciudad, "garantizar el cumplimiento de la ordenanza de igualdad y reconocer las aportaciones de las mujeres a nuestra ciudad visibilizándolas en nuestro callejero y en nuestra historia".

"En EH Bildu no somos ajenas a las desigualdades que, a día de hoy, todavía enfrentan las mujeres, del mismo modo que no vamos a invisibilizar, ni esconder, ni relativizar la violencia que sufren por el hecho de ser mujeres", ha asegurado el candidato, antes de prometer el refuerzo de la Casa de las Mujeres.

Asiron en el acto central de EH Bildu en Pamplona IÑAKI PORTO

ELMA SAIZ (PSN) PROMETE 4 NUEVOS KILÓMETROS DE CARRIL BICI Y AMPLIAR EL SERVICIO DE BICIS ELÉCTRICAS

    La candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha prometido este sábado 4 nuevos kilómetros de carril bici en Beloso, Iturrama y San Juan, además de duplicar y extender el servicio de bicicletas eléctricas a la comarca de Pamplona de la mano de la Mancomunidad.

Para que la movilidad sostenible, los coches y los peatones convivan en la ciudad, Saiz ha propuesto medidas de calmado del tráfico con nuevas vías 30. Todo ello con el objetivo de que Pamplona sea una ciudad en la que la bicicleta sea una alternativa al vehículo privado.

Chivite y Saiz, en bicicleta este sábado Javier Bergasa

KOLDO MARTÍNEZ PIDE VOTAR A GEROA BAI PARA QUE "IRUÑA ESTÉ EN BUENAS MANOS"

El candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el 28 de mayo acuda a votar y "no deje el futuro de esta ciudad en manos de otros", que vote "pensando en el bien de los vecinos y de las vecinas de Pamplona" y que, por tanto, ha remarcado, que "vote a Geroa Bai para que Iruña esté en buenas manos".

Martínez se ha pronunciado en este sentido en un acto en el que ha cuestionado a los "extremos partidistas que siguen empeñados en enfrentarse, mostrándose como las únicas alternativas" y que "dejan de lado la Pamplona real", con la que, ha subrayado, el se compromete, con la "Iruña del futuro, sostenible y cohesionada socialmente", donde personas de todas las edades puedan "convivir y ser libres".

MAULEÓN (CONTIGO NAVARRA) PROPONE DESMANTELAR EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS

El candidato de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa al Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón, ha propuesto desmantelar el Monumento a los Caídos para "restablecer la dignidad y la memoria de las víctimas del 36".

"Necesitamos por dignidad, por ética y por respeto a las más de 3.500 personas asesinadas por el franquismo desmantelar este monumento a los asesinos", ha explicado, porque es "la asignatura pendiente" de la ciudad con las más de 3.500 personas asesinadas tras el golpe franquista y sus familias.