Síguenos en redes sociales:

Contigo Navarra pide un "gran acuerdo de convivencia" para "evitar conflictos" en fiestas

"Queremos unos Sanfermines sin insultos en la calle Curia y sin ningún tipo de discriminación", señala Mauleón

Contigo Navarra pide un "gran acuerdo de convivencia" para "evitar conflictos" en fiestasIban Aguinaga

Contigo Navarra ha apostado por "un gran acuerdo de convivencia entre las fuerzas políticas y el tejido asociativo" de Pamplona "para evitar conflictos en las diferentes fiestas de la ciudad".

En concreto, la coalición quiere unos Sanfermines "participativos, en convivencia y sin discriminación", para lo que propone crear "un gran acuerdo de convivencia entre las fuerzas políticas y el tejido asociativo que permita evitar conflictos en estas y otras fiestas de la ciudad".

Así lo han señalado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, la número dos de la lista, Mónica López, y el número tres, Gaxan Sad, quienes han señalado algunas de las propuestas de la coalición en materia de convivencia.

"Queremos unos Sanfermines sin conflictos, sin insultos en la calle Curia y sin ningún tipo de discriminación, como estamos viendo estos días con los colectivos de diversidad cultural", ha señalado Mauleón, que ha apostado por "unos Sanfermines participativos y en buena convivencia".

Para "favorecer la convivencia", han considerado "imprescindible desterrar toda cultura de odio, de discriminación por cualquier motivo, de insulto y de mal modo del debate social y político, como en ocasiones vemos entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento".

Por otro lado, ha reivindicado que "el uso del espacio público tiene que hacerse sin ningún tipo de discriminación". "Vale ya de poner obstáculos a todos los eventos festivos y asociativos de los barrios, como lo hemos visto recientemente en Buztintxuri, que es ya un clásico de UPN", ha criticado.

En esta línea, Sad ha lamentado que este "no es un episodio aislado, ya que ocurrió lo mismo en la Txantrea y en Mendillorri". A su juicio, "no tiene sentido quejarse de que hay demasiados actos en la parte vieja" de Pamplona y "boicotear desde el propio Ayuntamiento cuando estos se hacen en los barrios".

Así, Sad ha concluido que el modelo de Contigo Navarra "es el contrario", es "escuchar a los barrios y que estos tengan autonomía para organizar sus fiestas y capacidad de decisión sobre las inversiones y los problemas de los mismos".