Familia, descanso y tranquilidad: el día de reflexión de los candidatos navarros
Los cabezas de lista aprovecharon la víspera de las elecciones para recuperar fuerzas ante lo que se viene
Familia y descanso tras quince días de actos y furgoneta. Los candidatos a las elecciones forales y municipales del domingo trataron de desconectar en la jornada de reflexión, que vuelve a ser terreno abonado para los tópicos: pasar tiempo con padres, amigos e hijos, comer en cuadrilla, dar un paseo o ver una película volverán a ser los hábitos de casi todos ellos.
El candidato de UPN, Javier Esparza, aprovechó el sábado para salir a correr un rato a primera hora, “que llevo 15 días en los que me ha resultado complicado”, y después fue a casa de sus padres, según contó a Europa Press. A mediodía, comió en casa con algunos amigos. “En resumen, una jornada de familia, amigos y tranquilidad”, comentó.
Por su parte, la candidata socialista María Chivite aprovechó el sábado para estar en Pamplona con su hija y con su hijo, en un día “tranquilo” de deporte y actividades culturales como la Feria del Libro.
Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la presidencia, pasó la jornada de descanso con sus más allegados, después de una campaña electoral “intensa”. Tenía previsto dar un paseo por la mañana y comió con la familia.
Laura Aznal, de EH Bildu, pasó el día en su pueblo, Arre. Aprovechó para descansar de los días de campaña electoral y “coger fuerzas para la noche electoral, que se prevé larga y emocionante”. Comió en familia en casa y por la tarde salió junto a su pareja a dar un paseo cerca del río Ultzama, con su perro. Después, vio una película con sus hijas.
“Dormir mucho” es algo que espera poder hacer el sábado Begoña Alfaro, candidata de Contigo Navarra al Parlamento. Después, comer con la familia, y “pasar el día tranquilamente en casa”.
También busca descansar el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, que disfrutará del día en Tudela, donde tendrá una comida familiar ya que es el cumpleaños de su madre.
Otro ribero como es Javier García, candidato del PP, aprovechará e irá con sus tres hijos pequeños al parque Sendaviva, en Arguedas, y después cenará con amigos.
Día del Casco Viejo
Los candidatos al Ayuntamiento también descansarán. Joseba Asiron, de EH Bildu, tendrá que oficiar una boda, eso sí. Como es el día del Casco Viejo, irá a dar una vuelta con su cuadrilla.
La socialista Elma Saiz también pasará la jornada de reflexión en familia: visitará la Tómbola y luego irá al Anaita a ver al Helvetia de balonmano.
Por la mañana, Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai, hará recados por su barrio. Luego irá a ver el ambiente del Casco Viejo y por la tarde irá a ver la pelota al Labrit. Si le da tiempo, luego verá el último cortometraje de Pedro Almodóvar.
Carlos García Adanero irá a hacer la compra y luego tienen fiesta en el colegio de sus hijos. Comerán con amigos y, después, si da tiempo, darán una vuelta por la tómbola.
También a la tómbola irá Fernando Sesma, de Ciudadanos, antes de acudir por la tarde a un concierto de la Coral de Cámara de Pamplona en la Sala de Cámara de Baluarte. Finalmente, Txema Mauleón, de lista de Contigo Navarra, irá con sus hijos a ver los gigantes del Casco Viejo.
Temas
Más en Elecciones en Navarra
-
Los 50 parlamentarios forales tras las nuevas tomas de posesión de septiembre
-
“Necesitábamos más tiempo para darle sentido y continuidad a los proyectos”
-
Salanueva anima a ir a votar para evitar "bloqueos" con el nuevo Gobierno
-
Sayas pide "concentrar todo el voto en el Partido Popular para pintar el mapa de Navarra en azul"