El principal feudo socialista de la Ribera Alta se ha visto comprometido por la irrupción de las fuerzas de la derecha y es que el PSN de San Adrián encabezado por Emilio Cigudosa, a pesar de haber ganado las elecciones con 1.466 votos (306 apoyos más que el segundo partido), puede que no gobierne ya que UPN, PP y VOX, de aliarse, sumarían un concejal más. De acuerdo con Cigudosa, la sensación "es agridulce porque hemos ganado pero existe una clara posibilidad de que se junten las otras tres fuerzas. Aun así, contento porque hemos tenido bastantes votos y eso significa que han seguido confiando en nosotros". Ahora, desvela, se va a sentar a hablar con UPN y PP "aunque lo veo muy difícil y es mucho más factible que se entiendan ellas tres; es la única forma de cambiar y de sumar". En cuanto a la irrupción de VOX con la única representante municipal de la Comunidad foral, "es un partido democrático y la gente le ha votado. Está claro que hay un movimiento de derecha y derecha extrema en San Adrián".

UPN, SEGUNDA FUERZA

La segunda lista más votada, con 1160 votos, fue UPN con Marta Ezquerra al frente. Para la adrianesa el resultado "es muy bueno; le pedimos a nuestros vecinos que confiaran en nosotros y lo han demostrado en las urnas". De hecho, recordaba que en los pasados comicios la coalición Navarra Suma sacó tres ediles (con 750 votos) y ahora han logrado cinco. Ningún partido tiene la mayoría para gobernar y para Ezquerra "esto hace que el Ayuntamiento se forme con la representación que el pueblo ha elegido en las urnas". Además, y en cuanto a la posibilidad de pactar para sumar más que los socialistas, desvela que "el pueblo ha pedido un cambio y UPN hará todo lo posible por conseguir lo que nuestros vecinos han pedido y merecen".

UNA EDIL DEL PP Y UNA DE VOX

A cierta distancia quedó el PPN con 406 apoyos que, aunque en momentos parecía que podían lograr el segundo concejal, finalmente se quedaron con uno y Ana Belén Escribano será la edil que estará esta legislatura en el Ayuntamiento. Por último VOX irrumpe en el Consistorio adrianés gracias a los 218 votos que obtuvo. De acuerdo con Socorro Sada, "valoramos el resultado electoral como muy positivo; los vecinos querían cambio y eso se ha producido gracias a la diversidad de partidos". Además, y en cuanto al posible pacto de derechas del que ya se habla, apunta, "nosotros, como partido democrático que somos, nos vamos a ajustar a lo que los vecinos han dicho mediante sus votos. Está claro que se quiere un cambio en San Adrián".