La coordinadora de EH Bildu en Navarra, Miren Zabaleta, se ha mostrado convencida de que su candidato en la lista de Ahora Repúblicas al Parlamento Europeo, Pernando Barrena, será el "embajador de Euskal Herria en Europa".
Zabaleta ha realizado una primera valoración en el Hotel Catedral de Pamplona, donde la coalición abertzale hace el seguimiento de la noche electoral. Allí ha señalado que, aunque no haya todavía resultados, "esta noche EH Bildu va a tener muy buenos resultados".
"Gracias a todos los militantes incansables que habéis trabajado durante toda la campaña. Gracias a lo que habéis estado en colegios y a todos los que nos habéis votado", ha señalado. A falta de conocer el recuento, Zabaleta ha asegurado que "Barrena estará de nuevo en el Parlamento Europeo y será el embajador de Euskal Herria en Europa".
Tanto Pernando Barrena, como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, están ya en el Hotel Catedral de Pamplona.