La que fuera presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP en la época de Pablo Casado, Ana Beltrán, concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio como 'número dos' en las listas 'populares' al Senado por la provincia de Huesca.

Así lo ha aprobado el Comité Electoral del PP este miércoles, con unas listas en las que en Zaragoza, Huesca y Teruel encabezan, respectivamente, Pedro Navarro, Ana Alós y Alberto Herrero, al Congreso, y Rocío Divar, Melania Mur y Emma Buj, al Senado.

Asimismo, las listas al Congreso están formadas, en Zaragoza, por María del Mar González, como número dos, y Luis María Beamonte, Pilar Cortés, Elena Bondía, Raúl Cuevas y Ángel Noé Latorre, mientras que en Huesca los números dos y tres son Javier Folch y David Cregenzán, y en Teruel Raquel Clemente Muñoz y Yolanda Sevilla.

En el caso del Senado, concurren por Zaragoza Luisa Fernanda Rudi y José Manuel Aranda, mientras que por Huesca son Ana Beltrán y Javier Campoy y, por, Teruel Carmen Pobo y Manuel Blasco.

"El criterio utilizado por el Comité Electoral para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo", han señalado desde el PP en una nota de prensa.

En mayo de 2017 la bodega familiar Camilo Castilla, que Beltrán gestionó hasta 2012 y de la que la familia sigue siendo accionista, apareció en la lista de grandes deudores de la Hacienda de Navarra con una deuda de unos 700.000 euros. En 2018, la empresa llegó a un acuerdo con la Hacienda Tributaria de Navarra para saldar dicha deuda.

Estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, "a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas", han concluido.