La cabeza de lista al Congreso de EH Bildu en Navarra, Bel Pozueta, ha destacado este domingo, tras votar en la localidad de Alsasua, lo mucho que se juega Navarra en estas elecciones generales.

"Nos jugamos seguir avanzando en derechos y libertades o retroceder", ha asegurado la candidata.

Pozueta aspira a revalidar el escaño en el Congreso que logró en 2019. En las elecciones de abril de ese año no fue elegida diputada, pero en la repetición electoral de noviembre EH Bildu mejoró sus resultados y la candidata sí consiguió un escaño.

Koldo Leoz (EH Bildu): "Estamos a las puertas de una noche histórica"

Por su parte, el candidato de EH Bildu al Senado, Koldo Leoz, ha mostrado su optimismo sobre los resultados que va a alcanzar la coalición en estas elecciones generales y ha subrayado que están "a las puertas de una noche histórica".

Tras votar en Estella, el candidato ha reconocido que "ha sido una campaña bastante atípica, en pleno verano, con los Sanfermines de por medio, hemos tenido que reinventarnos", pero "hemos llegado hasta el día de hoy, donde los ciudadanos estamos ejerciendo nuestro derecho al voto".

Esta mañana, ha dicho, "he introducido una papeleta llena de sueños, alcanzables, por supuesto, de sueños que buscan mejoría en la vida de las personas, de nuestros vecinos y nuestras vecinas".

"Sueños llenos de esperanza, emociones, porque hoy también nos jugamos eso, las emociones y cumplir los sueños, y no dar ni un paso atrás ante fuerzas reaccionarias que nos quieren llevar a 40 o 50 años atrás", ha resaltado.