La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, María Solana, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones generales de este domingo argumentando que "se deciden cosas importantes, decisivas para Navarra".

Solana ha votado sobre las 10.30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas, en Pamplona, donde ha coincidido con el número dos de UPN al Congreso de los Diputados, Enrique Maya, con quien ha estado conversando.

María Solana ha destacado "la importancia de tomar parte y de hacerlo de manera activa y de manera convencida en estas elecciones". "Es mucho lo que nos jugamos todas y todos y es importante participar siempre y también de cara al Gobierno del Estado porque se deciden allí cosas importantes, decisivas para Navarra. Por eso es importante que los navarros y las navarras hoy vayan a votar en todos los colegios, en todos los pueblos, en todas las ciudades de Nafarroa", ha indicado.

María Solana saluda a Enrique Maya esta mañana en el colegio electoral. Patxi Cascante

La candidata ha confiado en que la jornada transcurra con "normalidad", aunque ha protestado por la falta de papeletas de Geroa Bai en colegios electorales de Estella, lo que ha motivado que en esos lugares el inicio de las votaciones se haya retrasado. "Espero que se subsane lo antes posible esta cuestión para garantizar que se cumpla el derecho al voto de todas y todos los navarros y navarras", ha afirmado.

141

Fotos de las votaciones en Navarra en las elecciones generales del 23-J DIARIO DE NOTICIAS

Camaces (Geroa Bai) llama a los ciudadanos a acudir a las urnas

Por su parte, la candidata de Geroa Bai al Senado Silvia Camaces ha hecho este domingo, tras votar en la localidad de Torralba del Río, un llamamiento a la participación en las elecciones generales.

Después de ejercer su derecho al voto, ha hecho "un llamamiento importante a todas las navarras y a todos los navarros para que hagan lo mismo, para que vayan a sus colegios electorales, para que metan sus votos en las urnas".

"La participación es muy importante en estos comicios", ha insistido la candidata.