Puigdemont: "JxCat no le debe nada a nadie más que a sus votantes"
"Nuestros votantes, nuestro programa, nuestros compromiso han sido y son las referencias de nuestra acción política. Nos debemos a ellos", afirma el expresidente catalán
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que JxCat "no le debe nada a nadie más que a sus votantes": "Nuestros votantes, nuestro programa, nuestros compromiso han sido y son las referencias de nuestra acción política. Nos debemos a ellos".
Los siete escaños de JxCat serán decisivos a la hora de decidir Gobierno: la mayoría progresista que hizo presidente a Pedro Sánchez la pasada investidura sumaría 172 escaños, cuatro menos de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.
ERC pierde la mitad de diputados y la abstención de Junts será clave para Sánchez
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha señalado que JxCat puede presentar "un alto grado de responsabilidad, coherencia y fidelidad", lo que explica la "resiliencia" del partido.
"Por eso no votamos la investidura de Pedro Sánchez, ni sus presupuestos ni sus reformas-trampa. Por eso no estuvimos en la farsa de la mesa de diálogo ni pactamos los indultos; por eso salimos del Govern de la Generalitat; por eso el PSC pactó con el PP para quitarnos la alcaldía de Barcelona y por eso no hemos pactado las diputaciones con el PSC", ha añadido.
Y ha hecho un llamamiento a "seguir defendiendo Catalunya" ante los que quieren "liquidar la lengua, la cultura y la nación".