La mejor manera de ahorrar es, sin duda, no gastar, por eso aislar bien nuestros edificios es el primer paso para conseguir, no sólo, reducir el gasto en calefacción, sino también es la manera de generar lugares más sostenibles en los que vivir.

La subida del precio de la luz, del gas, el IPC son factores que han acelerado la búsqueda de alternativas para romper esta dependencia. Está claro que, las energías sostenibles como son la instalación de placas solares o la aerotermia son opciones muy buenas para no sucumbir a este mercado tan inestable. Pero hay que tener en cuenta que por muchas placas solares que instalemos en nuestros tejados, su efectividad no será la apropiada sino no aislamos bien las paredes.

El aislante de celulosa, el más eficiente del mercado

La celulosa es actualmente el aislante más eficiente del mercado por varias razones: consigue mantener la temperatura más tiempo sin necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado; es totalmente ecológico tanto en su proceso de fabricación como en su puesta en obra.

El aislante de celulosa Aislanat es un aislante de celulosa fabricado en Navarra a partir de papel de periódico reciclado. Este aislante combina la protección térmica, acústica, control de condensación y protección al fuego en una sola aplicación y con un sólo material, aumentado la sensación de confort de la vivienda. Además, hay que resaltar que el coste de este material es mucho más reducido que otras formas menos sostenibles de aislar viviendas, sin dejar de ser eficaz.

Aislar tu casa en un sólo día

Aislar una vivienda se puede realizar en un sólo día, sin interminables obras que agotan tanto. El primer paso es realizar una visita gratuita por parte de los técnicos de Aislanat.

De esta forma se determina el sistema más adecuado: insuflado, proyectado en seco o en húmedo. Una vez realizado el estudio se puede proceder al aislamiento. Es importante destacar que, este trabajo se realiza en un sólo día, en el que de una manera rápida y eficaz puede terminarse.

AISLANAT expertos en aislar edificios y viviendas

Esta empresa navarra fue fundada en 2011 por los hermanos Iñigo y Julen Puncel, que acumulaban una experiencia de 10 años en el sector de los materiales ecológicos para construcción, en especial de los aislamientos. Su búsqueda por un material que fuera ecológico, fácil de aplicar y limpio, les llevó hasta la celulosa, muy extendida en Estados Unidos y Europa pero que todavía no se conocía en España.

Una empresa que ha recibido varios reconocimientos como es el galardón Sustainable Company, con este premio se reconoce a Aislanat como una empresa que destaca por fomentar la sostenibilidad y la economía circular. “Contribuir a la construcción sostenible, poniendo en el mercado productos de la máxima calidad y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía y a la vez para la sociedad” apunta Iñigo Puncel.