Navarra tuvo un turista inesperado este jueves y viernes. Con motivo de la Clásica Féminas, el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas sorprendió a sus seguidores cuando publicó que se encontraba en la Comunidad foral siguiendo la carrera ciclista.

SABER MÁS | Dominio absoluto de Van Vleuten

El finés aprovechó la participación de su novia Tiffany Cromwell, corredora del Canyon SRAM Racing, para visitar algunos de los rincones de la capital y alrededores de la comunidad como Donostia.

“Mi novia está compitiendo y he querido apoyarla desde cerca. El jueves vi la primera etapa, que fue muy dura, pero también muy bonita. La verdad es que está siendo muy interesante”, ha explicado el compañero de Hamilton en el equipo Mercedes.

Sobre la segunda clásica, ha deseado que su novia Tiffany lo pueda hacer bien y que el equipo Canyon consiga un buen resultado. “También es un recorrido duro, pero creo que es un poco más rápido y que le viene mejor a Tiffany”.

Bottas, junto al autobús del equipo Canyon en la salida de la Clásica Féminas de Navarra. Foto: Josu Álvarez

Por último, Bottas ha querido agradecer a la organización por preparar unas carreras tan interesantes. “El entorno es muy verde y Navarra es una zona muy bonita. Igual es por la lluvia, que ya vimos el jueves que nos cayó bastante. Pero bueno, era la primera vez que estaba aquí y está siendo una gran experiencia”.

Días de descanso para el de Mercedes, que marcha tercero en el Mundial de Fórmula 1 por detrás de Max Verstappen y su compañero de equipo Lewis Hamilton. El próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Mónaco.