Max Verstappen ya tiene compañero para la próxima temporada. Cuando resta una carrera para la conclusión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Red Bull ha decidido anunciar quién acompañará al cuatro veces campeón mundial en el equipo oficial: Isack Hadjar. El piloto francés dará de este modo el salto desde el equipo filial, el Racing Bulls, desplazando así a Yuki Tsunoda.

La destitución de Tsunoda era un secreto a voces. Una cuestión de tiempo. El piloto japonés, decimoquinto clasificado, solo ha conseguido 33 puntos de los 426 puntos que ha obtenido Red Bull a lo largo de la presente campaña. Una actuación que contrasta radicalmente con los resultados de Versttapen, que a falta de la última cita del calendario aparece en segunda posición con 396 puntos, a solo 12 del líder, Lando Norris.

Hadjar, piloto revelación

Hadjar, de 21 años, ha sido una de las grandes revelaciones de 2025. El francés, en el año de su estreno en el Gran Circo, ocupa la décima posición en el campeonato, con 51 puntos en su casillero. Destaca la tercera posición obtenida en el Gran Premio de los Países Bajos. “Ha causado una gran impresión en su temporada de debut en la Fórmula 1”, subrayan desde Red Bull.

Hadjar concluirá el Mundial por delante de su compañero en el Racing Bulls, Liam Lawson –decimocuarto en la general con 38 puntos–, quien comenzó la temporada al volante del Red Bull pero tras solo dos carreras fue reemplazado por un Tsunoda que ha estado por debajo de las expectativas.

"Puede brillar y crear magia en pista"

De este modo, Hadjar y Verstappen formarán “una pareja lista para afrontar una nueva era en la Fórmula 1”. Y es que la parrilla se expone en 2026 a una temporada de cambio, en la que la introducción de una nueva reglamentación podrá alterar el orden jerárquico. “En su primera temporada en F-1, ha demostrado una gran madurez y un rápido aprendizaje. Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. Creemos… ¡Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran reto para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains. Son tiempos emocionantes y estoy deseando ver qué podemos hacer juntos”, manifestó Laurent Mekies, CEO de Red Bull.

Hadjar, con el monoplaza de Racing Bulls. Europa Press

"Siento que estoy listo", afirma Hadjar

Hadjar, por su parte, se ha mostrado preparado para asumir el reto de pilotar para una escudería que ha conquistado los cuatro últimos campeonatos. “Estoy muy agradecido a Red Bull por darme la oportunidad y confiar en mí para competir al más alto nivel en la Fórmula 1. Después de todo el trabajo que hice desde que me uní al equipo junior, es una gran recompensa. Tuve muchos altibajos en mi carrera, y eso me ayudó a creer y esforzarme. Este año con Racing Bulls ha sido absolutamente increíble, aprendí mucho y logré mi primer podio”, repasó el piloto galo.

“Siento que soy mucho mejor como piloto y como persona, gracias al apoyo del equipo y a la preparación. Siento que estoy listo para ir a Red Bull, estoy feliz y orgulloso de que ellos sientan lo mismo. Es un cambio increíble, trabajar con los mejores, y estoy deseando aprender de Max”, declaró Hadjar.

Tsunoda, piloto de pruebas y reserva para 2026

Mientras, Tsunoda permanecerá ligado a la estructura como piloto de pruebas y también reserva para 2026. “Yuki ha competido en más de 100 carreras, primero con el equipo ahora conocido como Racing Bulls, antes de convertirse en el décimo graduado de Red Bull Junior en competir para Red Bull Racing, comenzando en el Gran Premio de Japón de este año. Yuki permanecerá en la familia Red Bull al asumir el cargo de piloto de pruebas y reserva de Red Bull para 2026”, informaron desde la escudería energética.