Geroa Socialverdes ha celebrado esta mañana su Segundo Encuentro de Mujeres Socialverdes. Tras el éxito de la primera edición, con este encuentro, ha querido abrir un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de las mujeres desde ámbitos y visiones diferentes.

La jornada que ha estado conducida por Dori López Jurío, ha contado además con la intervención de dos mujeres, de diferentes generaciones, que han abordado dos temas que están en la agenda política y, también, en el día a día de nuestras vidas.

Los asuntos que se han abordado en la jornada de hoy han sido elegidos de entre los que las participantes en la primera edición de este encuentro plantearon para analizar en las siguientes ediciones.

En primer lugar, se ha hablado de Crispación política y déficit de convivencia analizando como, en las últimas semanas, los temas de igualdad se han utilizado como detonantes de la crispación. La encargada de presentar este tema ha sido Juana García.

Tras eso, Itxaso Soto Díaz de Cerio ha hablado de la ley del solo sí es sí. Además de realizar una descripción de la Ley, de sus condicionantes y de presentar varias propuestas en torno a ella, se ha analizado también todo el debate que se ha generado a raíz de la aprobación de esta norma, así como de sus consecuencias.

Una vez que ha concluido la parte expositiva del panel de expertas, el encuentro ha continuado con un ‘World Café’, que ha permitido a las asistentes disfrutar de un espacio de conversación relajada, análisis y debate sobre los dos temas propuestos.

Valoración "muy positiva"

Desde Geroa Socialverdes valoran muy positivamente esta jornada que ha sido “muy participativa y se ha desarrollado con muy buen clima”. Desde la formación señalan que, el encuentro ha permitido realizar un trabajo “rico y fructífero”, al tiempo que apuntan que con las reflexiones que se han hecho en el encuentro se elaborará un documento que se enviará a todas las participantes.