La revista Forbes ha publicado la lista de las mejores colegios tras analizar el sector educativo y tener en cuenta factores como los idiomas, los planes formativos, actividades extraescolares e infraestructuras. El resultado es un ránking con las 100 mejores escuelas del Estado y, entre ellas, figura un centro navarro.

"Se trata del colegio concertado Irabia-Izaga, reconocido por el Gobierno de Navarra como colegio bilingüe, el único de la comunidad acreditado como Cambridge Educational Partner School. Desde Infantil el 50% de las clases se imparten en inglés y desde 4º de Primaria el alumnado estudia francés como segunda lengua. Además, dispone de aulas de gateantes, 1 y 2 años, en las que se habla en inglés y se trabaja por proyectos de comprensión. El programa de atención personalizada del colegio Irabia-Izaga diferencia su proyecto educativo. Tiene un departamento de orientación psicopedagógica, y desde Infantil cada alumno cuenta con una tutora que sigue de cerca su desarrollo educativo. Es también un colegio cristiano y solidario. Además, Irabia-Izaga cuenta con una orquesta sinfónica propia, huerto ecológico, programas de emociones y desarrollo afectivo, y multitud de actividades extraescolares", destaca la revista.

El colegio Irabia-Izaga, sito en Pamplona, aparece en la lista por cuarto año consecutivo.

Forbes recoge en su publicación que en este centro estudiaron Rubén Pío, catedrático de Bioquímica y director de la División del Cáncer del Cima-Center Clínica Universidad de Navarra; David Garciandía, profesor de Derecho en la Universidad de Oxford; Charles Breeze, bioquímico e investigador en el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU; David Yárnoz, cocinero con cinco estrellas Michelín en España.