- El Aspil-Jumpers recibe hoy, a las 18.00 horas, al Real Betis Futsal en un choque en el que buscará seguir escalando puestos en la clasificación ante un rival que suma tres triunfos seguidos fuera de casa. Álvaro Cordón Cone dirigirá a los naranjas ante la ausencia de Pato por motivos personales y podrá contar con toda su plantilla, mientras que Betis tiene las bajas de Sarmiento, Chicho, Raúl y Flethes.

Con el objetivo de hacer bueno el punto cosechado el miércoles en la visita a Inter Movistar y continuar con su línea ascendente, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra recibe a un Real Betis Futsal que está teniendo un muy buen inicio en su estreno en Primera División.

Los Riberos, que podrán contar con toda su plantilla, volverán al Ciudad de Tudela, de nuevo sin público, tres semanas después de la injusta derrota ante ElPozo, pero con confianza tras la victoria en Córdoba y el empate en Torrejón. Unos resultados que dejan al Aspil, que tiene pendiente el duelo aplazado ante Jaén, decimocuarto con 8 puntos. Precisamente de vencer en tierras jienenses por 3-7 llega el Betis, que ha llegado a la élite tras varios intentos fallidos con ganas de quedarse y suma tres triunfos consecutivos a domicilio. 12 puntos en ocho encuentros suman los Sevillanos, que volverán a estar dirigidos por Ramón Martínez ante la baja de Juanito. Asimismo, no han sido convocados Chicho, Raúl, Flethes, ni el portero titular, Nico Sarmiento, lesionado el miércoles.

Los riberos tendrán a Cone como técnico ante la ausencia del alicantino por motivos personales. “Este año no hay zona media, así que, hasta que se defina un poco más la clasificación, cada partido es una final”, asegura el riojano, que afronta el partido con optimismo. “El trabajo que se empezó en agosto está empezando a dar sus frutos, pero sobre todo se ya se ven en el campo el estilo de Pato y las cosas que se trabajan”, añade Cone, consciente también del buen momento del rival. “Betis lleva tres triunfos seguidos fuera, algo muy difícil en esta Liga. Lo más importante es que llevemos la iniciativa en cada fase del juego y que dominemos la defensa y el ataque para no concederles las situaciones en las que se encuentran cómodos”, explica, que también destaca que Betis “tiene las cosas muy claras y juega un muy buen fútbol sala”.

Será el tercer choque del riojano al frente del Ribera tras los dos de la pasada campaña. “Son situaciones que no quieres que lleguen porque mi rol es otro, pero toca asumirlas. Seré la cabeza que estará ahí, pero detrás está el trabajo de mucho tiempo de todo el cuerpo técnico, sobre todo de Pato”, concluye.

“Hasta que se defina un poco más la clasificación, cada partido es una final”

Segundo entrenador del Aspil-Jumpers