SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR J. Quiles, José López, Pablo Ordóñez, Manu Leal y Bingyoba -cinco inicial-. También jugaron Miguelao, Joan, Arroyo, V. Montes, Lachaga, Marco y Tortu.

ASPIL JUMPERS Adrián Pereira, Nacho Gómez, Kadinho, Gabriel Vasques y Joao Miguel -cinco inicial-. También jugaron Terry, Marcao, Anás, Uge, Espín y Alberto.

Goles 1-0, m.10: Tortu; 2-0, m.14: Lachaga; 2-1, m.19: Nacho Gómez; 2-2, m.23: Nacho Gómez; 2-3, m.25: Kadinho; 3-3, m. 25: Manu Leal; 3-4, m.33: Terry; 4-4, m.35: Tortu. Penaltis: 0-0, falla V. Montes; 0-0, falla Anás; 0-0, falla Miguelao; 0-1, marca Nacho; 1-1, marca Bingyoba; 1-2, marca Terry; 2-2, marca Tortu; 2-3, marca Espín; 3-3, marca Manu Leal; 3-3, para Marco el tiro de João; 3-4, marca Pablo; 4-4, marca Kadinho; 4-4, para Pereira el disparo de Lachaga; 4-5, anota Marcao.

Árbitros Manuel Barreiro y Álvaro Torres. Bingyoba, por los locales, y Nacho Gómez, por los visitantes, vieron la amarilla. Gabriel Vasques, del Aspil, recibió la tarjeta roja (m.13).

Pabellón Sebastián Moya Lorca. Unos 300 aficionados.

- Hubo que llegar a la muerte súbita para que el equipo de Pato consiguiese el pase de ronda en la Copa del Rey tras imponerse a un Mengíbar muy sólido en defensa. Al final, un paradón de Pereira y el penalti anotado por Marcao dieron la victoria a los navarros.

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS no comenzó bien. En el m.10, los jienenses se adelantaron en una jugada a balón parado por medio de Tortu. Las cosas se complicaban un poco más en el minuto 13, cuando en una jugada en la que Adrián no estaba bajo palos se escapaban Arroyo y Pablo, y Gabriel se veía obligado a cortar con falta, viendo la cartulina roja directa y dejando a su equipo dos minutos en inferioridad numérica. Una inferioridad que aprovechó a la perfección Mengíbar para firmar el 2-0 en el minuto 14 en un contragolpe. Pero Aspil Jumpers no se dejó llevar por los nervios y continuó trabajando para encontrar huecos en la zaga local. Lo hizo en el minuto 19 en una jugada de Anás, que coló el balón entre dos defensores para que Nacho Gómez hiciese el 2-1.

En la segunda mitad salió mejor el equipo de Pato. Nacho Gómez logró empatar tras una jugada a balón parado (2-2). En el minuto 25 llegaba la jugada curiosa del encuentro cuando Kadinho marcaba para Aspil mientras había un jugador local tendido en el suelo. No dudaba Pato y ordenaba a los suyos que se dejasen marcar. El gol lo convertía Manu Leal al rematar sin oposición tras el saque de centro (3-3).

Terry puso el cuarto (m.33) y Tortu empató poco después, lo que provocó la prórroga. Finalmente, el choque se resolvió con los penaltis.

Pato valoró de su equipo que “ha creído, ha trabajado y ha tenido que sufrir en los momentos complicados. Así nos hemos llevado la victoria”.