Osasuna Magna se va poniendo al día en cuanto a partidos y esta noche tiene ante sí uno de los más importantes si no quiere alejarse de sus opciones de disputar la Copa de España. Juega en Sevilla ante el Betis FS (21.00 h), encuentro aplazado de la jornada 14, y lo hace además sin Juninho de nuevo.

El cierre brasileño ya causó baja el pasado martes ante el Industrias Santa Coloma y las pruebas a las que ha sido sometido le han diagnosticado una rotura del psoas de su pierna derecha. Aunque está pendiente de evolución, todo hace indicar que se perderá el choque de hoy y algún encuentro más, sumándose así a las ausencias ya prolongadas de Tony Escribano y de Bynho.

Con este nuevo contratiempo, el equipo de Irurtzun se enfrenta esta noche al Betis. Después de dos derrotas consecutivas en la pista del Manzanares (5-1) y la excesivamente dolorosa en casa contra el Industrias (0-1 al borde del final), el Xota necesita recuperar la confianza y volver a sumar unos puntos más que necesarios para no descolgarse del ilusionante objetivo de la Copa de España. A día de hoy, los de Imanol Arregui lucen 19 puntos que seguramente hubiesen firmado al principio de la temporada y tienen aún pendientes de disputar el choque de esta noche y el del Inter del martes 8 de marzo, que completarían la primera vuelta. El técnico de Irurtzun tiene muy claras cuáles son las matemáticas para estar entre los ocho primeros. “Los números están claros. El otro día se nos complicó con la derrota, pero hay que intentar ganar estos dos partidos que quedan”, constata Imanol, quien no resta un ápice de valor a los 19 puntos actuales, después de todas las vicisitudes que han atravesado. “El cómputo global de la primera vuelta es espectacular”, asegura.

Enfrente tendrá un Betis con 10 puntos que trata de alejar el fantasma del descenso, pero que ha sido capaz de eliminar a todo un Barça en la Copa del Rey. “La de Sevilla es una pista difícil”, advierte, y el conjunto sevillano “tiene un plantillón. No está en un buen momento en cuanto a clasificación, pero tiene una plantilla muy buena, no para estar ahí abajo”. El entrenador de Osasuna Magna recalca que intentarán “ganar y seguir en la pelea” por la Copa y para ello se servirá de Asier, Aitor Irujo, Neno, Dani Zurdo, Vento, Linhares, Cerviño, Roberto Martil. Raúl Rocha, Mendive y Fabinho, jugadores que conforman la convocatoria.