El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS, filial naranja, debutará la próxima temporada en Segunda División B tras oficializarse su ascenso este miércoles.

Los de Tudela, que cuajaron una excepcional campaña en la que se alzaron con el título de Liga y de Copa, cayeron en la final por el ascenso ante el Albelda de Iregua, pero se estrenarán en la categoría de bronce tras la renuncia del Imperial.

Los murcianos se hicieron con uno de los quince ascensos de forma directa por puesto clasificatorio. Al renunciar a él, su puesto correspondió al segundo clasificado de su grupo, el Barrio Puntarrón Mula. Casualmente, este equipo había obtenido uno de los cinco puestos de ascenso para vencedores de las eliminatorias finales del playoff.

Por ello, el puesto en Segunda B pasaba a corresponder a uno de los cinco equipos que habían perdido en la eliminatoria final de la fase de ascenso, siendo el Mateo Muñoz Ribera Navarra FS el que mejor coeficiente tiene de todos ellos (2,72 puntos/partido).

De esta manera, los naranjas, tras una campaña histórica con Javi Ruiz como técnico, vivirán a partir de septiembre su primera experiencia en la categoría de bronce, un salto exponencial de calidad y exigencia que pondrá a prueba al filial ribero.