Salió respondón el colista de Segunda -cero puntos en Liga-, llegándose a poner el Granca por delante en el minuto 27 de juego. Reaccionó bien el Xota y con dos goles agónicos en el compás final logró el pase a la siguiente ronda (2-4). El duelo de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey se presentaba como un buen banco de pruebas para un Xota cotizando al alza tras sus balsámicas victorias ligueras. Además, enfrente estaba un histórico como Gran Canaria pero viéndose ahora como colista de la Segunda con nueve derrotas en nueve encuentros.

Tras un ida y vuelta con numerosas ocasiones, llegaba al final el 0-1 de Martil antes de enganchar un chut raso y cruzado a las redes. Salio a por todas el Gran Canaria en la reanudación, pillando dormido al equipo de Imanol Arregui y Martos igualaba a uno. Ion Cerviño era expulsado a renglón seguido por derribar a Martos cuando se iba solo, dejando al equipo dos minutos en inferioridad, y ya cinco contra cinco llegaba el 2-1 cuando Cristian Padilla recogía un balón suelto y a la media vuelta batía al meta navarro. Reaccionaron los de Arregui. Juninho enganchaba una volea complicadísima para, con arte y clase, volver a empatar a dos goles.

Los dos técnicos optaban por el ataque de cinco en los últimos cinco minutos de encuentro. En esa tesitura de nervios, el Xota de Imanol supo jugar un buen ataque de cinco con calma hasta que Carlos Vento, con la zamarra azul de portero, hacía el 2-3 y Geraghty sentenciaba.

FICHA TÉCNICA

  • GRAN CANARIA Asensio, Martos, Aithor Barrera, Jonás Chávez, Róber -cinco inicial- Cristian Padilla, Abimael, Cristian Díaz.
  • OSASUNA MAGNA Oihan Sánchez, Andrés Geraghty, Toni Escribano, Carlos Vento y Fabinho -cinco inicial- Dani Zurdo, Martil, Josu Mendive, Juninho, Pol Barrot, Ion Cerviño.
  • Goles 0-1, min.18: Roberto Martil. 1-1, min.21: Martos. 2-1, min.27: Cristian Padilla. 2-2, min.29: Juninho. 2-3, min.39: Carlos Vento. 2-4, min.40: Andrés Geraghty.
  • Árbitro David Delgado y Guillermo Rodríguez (colegio tinerfeño). Amonestaron a los locales Róber y Martos y expulsaron con roja directa a Ion Cerviño.
  • Estadio Pabellón Alberto Álamo de Agaete. Unos 125 espectadores.