Con ganas de prolongar su buena dinámica, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS visita este viernes a Levante UD FS en un choque correspondiente a la J14 de la Primera Futsal RFEF.

Un choque que se disputará a las 20:30 en horario unificado junto al resto de partidos y al que los naranjas llegan después de dos victorias consecutivas que han hecho crecer y escañar mucho en la clasificación a los de Diego Ríos, que visitará a sus ex, un rival irregular pero siempre peligroso y que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria.

A falta de dos partidos para la conclusión de la primera vuelta, los naranjas son undécimos con 14 puntos, dos puestos y un punto por delante de los valencianos, dirigidos por Sergio Mullor. Posiciones las de ambos que les obligan de forma irremediable a seguir luchando por escapar de los puestos de abajo, pero sin perder de vista la Copa de España, para la que ambos todavía mantienen opciones, aunque remontas, con sólo seis puntos por disputarse.

“En cuanto a resultados es nuestro mejor momento. Hemos tenido buenos momentos en cuanto al juego, pero ahora se han refrendado con buenos resultados, es la única excepción. Además, fuera de casa”, afirma Diego Ríos, técnico naranja, consciente de que la “concentración y la competitividad ha aumentado muchísimo, y así es como todavía vamos a estar más cerca de los partidos, como hemos estado en toda la primera vuelta salvo en tres partidos”, explica el gallego, que no ha tenido una semana fácil para preparar el choque.

“Con las bajas de Uge, que ha sufrido una pequeña recaída, y Espín, que tiene para más tiempo, ya contábamos. Son dos jugadores menos, evidentemente, y esta semana hemos tenido un poco de todo a nivel de enfermedades, pero no podemos pensar en eso mucho más”, explica el técnico. “Tenemos que centrarnos en los que tenemos en el partido de mañana y que se dejen todo lo que tengan”, añade.

Un partido en el que los naranjas visitarán a un Levante al que dirigió Diego Ríos en sus últimas tres campañas y que ha ido intercalando momentos buenos y regulares. “Es un equipo con buenos jugadores y que ha estado un poco irregular en éste último tramo. Lo conocemos bien, al igual que a Córdoba, porque hemos visto todos sus partidos”, cuenta al respecto el gallego, que destaca como claves “mantener este nivel de concentración, competitividad y, sobre todo, confianza”. “El nivel de confianza aumentó cuando nos vimos más abajo, y cuando los partidos se pusieron más feos, fue cuando tuvimos nuestra mejor versión, esa fue una de las claves del equipo”, indica un Diego Ríos para el que el trabajo del grupo debe primar por encima de todo. “Todo el mundo está a gran nivel. Creo que el trabajo colectivo está por encima de todo y, cuando todo el mundo ayuda, no es necesario que nadie esté extraordinario, eso es lo más importante de este equipo”, finaliza Ríos.