El Aspil-Jumpers cerró el año con un empate ante UMA Antequera que no le alcanza para acabar la primera vuelta del campeonato entre los ocho primeros y disputar la Copa de España.

Arrancó mejor el conjunto naranja que, tras un aviso de Terry, se puso por delante al aprovechar Gabriel el único error grosero de Conejo en toda la noche. Dispusieron de ocasiones los de Diego Ríos para ampliar su ventaja, pero con lo que se encontraron fue con el gol del empate, obra de Cobarro. A cuatro minutos del descanso, Terry volvió a adelantar a Aspil-Jumpers y Antequera buscó la igualada con portero-jugador, si bien el marcador ya no se movió.

Tras el paso por los vestuarios, los de Tudela gozaron de innumerables ocasiones para romper el partido y se toparon con Conejo, que mantuvo en el duelo a su equipo con sus intervenciones. Con los dos cargados de faltas, el choque se volvió de ida y vuelta y el gol podía caer de cualquier lado. Al final, lo logró Antequera nada más poner en pista el portero-jugador. Le quedaban a Aspil-Jumpers 3:48 para hacer un tanto y sellar su billete a la Copa. Gabriel lo tuvo, por dos veces, pero no acertó y el premio de acabar octavo en la primera vuelta se lo llevó UMA Antequera.

Diego Ríos: "Me duele por la gente"

  • Entrenador. Diego Ríos reconoció que el vestuario estaba “hundido” al final del partido tras quedarse sin el premio de disputar la Copa. “Hemos hecho un partido para ganar y no lo hemos logrado por pequeños detalles, es una lástima”, aseguró el técnico gallego, que añadió que en los minutos finales con el 2-2 “no tuvimos el acierto necesario para conseguir los tres puntos en dos acciones muy bien construidas”. Ríos, que no quiso escudarse en la actuación arbitral, que calificó de “lamentable”, reconoció que “me duele no haber ganado por la gente, el club y los jugadores”.

FICHA TÉCNICA

  • ASPIL-JUMPERS Marcao, David, Pintinho, Anás y Terry –cinco inicia–l. También jugaron Bruno Petry, Gabriel, Carlos Bartolomé y Nacho Gómez.
  • BE SOCCER UMA ANTEQUERA Conejo, Alvarito, Hernando, Burrito y Cobarro –cinco inicial–. También jugaron Pablo Ordóñez, Miguel, Dani Fernández, Óscar, David Velasco y Barona.
  • Goles 1-0, m.5: Gabriel; 1-1, m.9: Cobarro; 2-1, m.16: Terry; 2-2, m.37: Cobarro
  • Árbitros Carreira Romero y Ferrero Carballal (Comité Gallego). Amonestaron a los locales Anás, Bruno Petry, Carlos Bartolomé; y al visitante Pablo Ordóñez, además de a su técnico Tete.
  • Pabellón Unos 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela.