Suerte dispar para Navarra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala, cuya fase inicial se ha disputado esta semana en Madrid. La mejor parada en esta ocasión ha sido la sub-16, que jugará la fase final en el mes de marzo tras clasificarse como segunda de su grupo, el C. El equipo dirigido por Javier Egea salió victorioso en la primera jornada ante Melilla, tras resolver en la tanda de penaltis un partido que finalizó con empate a uno. Un día después perdió ante la anfitriona, Madrid, por 8-1, mientras que este jueves ha ganado a La Rioja por 2-1.

El combinado madrileño acompañará a Navarra en la fase final.

Por su parte, la selección sub-19 ha contado sus tres partidos por derrotas y no continuará su andadura en el campeonato. El conjunto de Jonathan Arellano perdió el primer choque ante Melilla (0-4), el segundo contra Madrid (4-1) y el tercero este jueves frente a La Rioja (6-8). Las dos selecciones del Grupo C clasificadas para la fase final en esta categoría son Madrid y Melilla.

Navarra ha acudido a este Campeonato de España con los siguientes jugadores: por parte de la sub-19, Markel Navarro, Aimar Lizárraga, Lucas Sánchez, Marcos Goñi, Miguel Planillo, Salva Jarillo, Carlos Larráyoz, Gabriel Mena, Alberto Lahuerta, Adrián Gil, Xabier Crespo y Asier García. Por la sub-16, Arkaitz Urrea, Unax Marticorena, Aimar Mombiela, Patxi Sarriés, Hugo Nagore, Julen Eciolaza, Asier García, Jaime Tovar, Benoit Mbongo, Francisco Javier Navarro, Alejandro Beamonte y Mikel Ioar.

Junto a Jonathan Arellano y Javier Egea han estado Leandro Fernández como segundo técnico y Miguel Ángel Espinosa como entrenador de porteros.