Osasuna Magna hizo lo más difícil –igualar a dos minutos del final un 4-2 en contra–, pero el segundo minuto de la prórroga encajó tres goles del Peñíscola –líder invicto de Segunda División– que le apean de la Copa del Rey en la ronda de octavos.

El equipo navarro tuvo el peor comienzo posible: apenas habían transcurrido 12 segundos cuando, en el lanzamiento de una falta indirecta por parte de los locales, el colegiado mostró cartulina roja a Juninho, al considerar que había sacado el balón con la mano. Los navarros se quedaban sin uno de sus hombres importantes y acababan encajando el 1-0 en el consiguiente penalti.

Trataron de reponerse los de Imanol Arregui, y creaban ocasiones pero el Peñíscola ampliaba su ventaja en el minuto 8 (2-0).

Osasuna Magna siguió apretando en busca del gol y por fin conseguía marcar en el minuto 14, con un remate de Rosic, que se estrenaba como goleador con los rojillos (2-1).

Sin embargo, en la reanudación, el Peñíscola volvía a poner distancias en el luminoso en un rechace de Asier dentro del área que aprovechaba Juanqui (3-1).

Los visitantes no bajaban los brazos, movían el balón con velocidad y el premio era el gol de Roberto Martil en el minuto 26 (3-2).

A partir de ahí, el Peñíscola impuso su defensa y a falta de 6 minutos para el final Imanol Arregui apostó por dar entrada a Toni Escribano con la camiseta de portero jugador, pero lo que llegaba era el cuarto gol de los locales en un robo de balón de Saladié, que sin portero, marcaba el 4-2 (minuto 36). El encuentro parecía sentenciado, pero Osasuna Magna no se dejaba llevar por el nerviosismo y dos goles de Josu en el minuto 38 colocaban el 4-4 que, al final, llevaba el partido a la prórroga.

Llegaban los navarros al tiempo extra en dinámica ascendente, pero tres rápidos goles locales al contragolpe, en apenas un minuto, colocaban el 7-4 aún en la primera parte de la prórroga. Y por si le quedaban esperanzas a los navarros, a dos para el final José Mario firmaba el 8-4 para los locales.

FICHA TÉCNICA

  • PEÑÍSCOLA Starna, Elías, Plaza, Saladié, Juanqui. También jugaron: Gus, Cristian, Víctor Pérez, Paniagua, Diego Sancho, José Mario, Luciano Gauna.
  • OSASUNA MAGNA Oihan, Juninho, Dorde Rosic, Tony, Linhares. También jugaron: Zurdo, Abdel, Josu, Asier, R. Martil, Ion Cerviño, A. Geraghty, Fabinho, Pol Barrot.
  • Goles 1-0 m.1: Elías. 2-0 m.8: Cristian. 2-1 m.14: Dorde Rosic. 3-1 m.22: Juanqui. 3-2 m.26: R. Martil. 4-2 m.36: Saladié. 4-3 m.38: Josu. 4-4 m.38: Josu. 5-4 m.42: Plaza. 6-4 m.42: Luciano Gauna. 7-4 m.42: Cristian. 8-4 m.44: José Mario.
  • Árbitros Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Tarjetas amarillas a Ion Cerviño y Josu, y roja a Juninho (m. 1).
  • Pabellón Juan Vizcarro. 600 espectadores.