Osasuna Magna levantará esta tarde a las 21.00 horas (Teledeporte) el telón a la nueva temporada recibiendo en en pabellón Anaitasuna al Barça, el vigente campeón de Liga. Con cinco caras nuevas –Dani Saldise, Pachu, Palazón, Eloy de Pablos y Léo Café– y con buenas sensaciones en los encuentros disputados en pretemporada, el nuevo proyecto liderado por Miguel Hernández intentará comenzar con buen pie la campaña con tres puntos que serán primordiales para conseguir el objetivo primordial de la permanencia.

Con tres duelos ganados ante Colo Colo, Peníscola y San Juan, y dos derrotas ante Santa Coloma y Ribera Navarra, el balance de la pretemporada ha sido más que positivo. Ahora, Osasuna Magna tiene por delante una nueva temporada que comienza con un rival duro de roer, el vigente campeón de la Liga.

El relevo de Imanol Arregui, quien recibirá un homenaje en el descanso del encuentro por sus 22 años al frente del banquillo, Miguel Hernández, aseguró que el equipo se encuentra con “ganas de comenzar la temporada” y sabe lo complicado que es jugar ante uno de los “equipos más potentes del mundo”. “Han cambiado pocas cosas, ha habido alguna baja pero han incorporado a Eric, mantienen el mismo bloque y es un equipo muy duro”, aseguró el técnico.

A pesar de las dificultades que supone enfrentarse al vigente campeón liguero, Hernández confía en el potencial de sus jugadores. “Tenemos que ser Osasuna Magna, no tenemos que rendirnos. Sin balón hay que trabajar muchas piernas y después en ataque tener personalidad con el balón”, comentó.

Además, el entrenador destacó la ambición del Xota en este comienzo de temporada. “El equipo está con ganas de jugar y de afrontar el primer desafío. En estos primeros partidos siempre hay cierta incertidumbre a la hora de afrontar los partidos por problemas de ajustes. Estos equipos tan constrastados como el Barça te exigen a nivel físico estar a tope y mentalmente estar muy confiados y concentrados”, añadió.

“En principio estos primeros partidos dependen más de uno mismo que de los demás. Tienes que ir ajustando el equipo y alguien tenía que tocar. Nos ha tocado el Barça, un partido muy bonito en casa además para el debut liguero y el mío. Tengo muchas ganas de romper esa barrera de los partidos oficiales que valen tres puntos”, apuntó.

En cuanto a la convocatoria, el técnico aseguró que Léo Café, una de las nuevas incorporaciones, será una de las ausencias en el partido debido al fallecimiento de su hermano.

PRIMERA DIVISIÓN

1ª JORNADA

Betis - ElPozo Murcia Viernes 20.00

Inter - AlziraViernes 20.30

Santa Coloma - Mallorca PalmaViernes 20.45

Osasuna Magna - Barça Viernes 21.00

Jimbee Cartagena - Noia PortusSábado 18.00

Peñíscola - Ribera NavarraSábado 18.00

Córdoba - Albali ValdepeñasSábado 20.00

Manzanares - JaénSábado 20.15