Osasuna Magna se impone al ATP Tudelano por 5-0 en la final de la Copa NavarraIñaki Porto
Osasuna Magna se impuso ayer ante el ATP Tudelano Ribera de Navarra en la final de la Copa Navarra, en un partido en el que los locales aprovecharon su gran efectividad de cara a portería para conseguir un resultado final de 5-0.
El encuentro comenzó con un Xota intenso, donde el gol no tardó en llegar. Dani Saldise coló el balón entre las piernas de Jiménez al primer toque. A punto estuvieron los verdes de seguir aumentando la diferencia en el marcador. En una contra liderada por Saldise, Pachu metió un centrochut que se fue al palo, donde no llegó Ligeiro para rematar. Entre la rápida defensa local y un atento Asier Llamas, los verdes desbarataron cualquier plan del Tudelano, incluso cuando Joselito se plantó en el área contraria tras una jugada individual que se lució con grandes gestos técnicos. Ligeiro fue el más listo de la clase. Se llevó el balón hasta encarar al portero y lo dejó atrás con un regate para poder rematar a placer. Osasuna Magna no paraba de atacar y Cerviño logró el tercero. Desde campo propio, el jugador se apoyó en Kokoro, quien le asistió para que el de Irurzun cerrara la jugada por todo lo alto.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto ribero pareció salir con una marcha más y convencido de poder remontar. Cerca estuvo Eric Pérez en un saque de banda donde David García le cedió en corto, pero el tiro salió desviado. Pronto el Xota reaccionó y se igualaron las fuerzas. Kokoro tuvo una ocasión muy clara solo contra Jiménez que, a pesar de tener tiempo para pensar y decidir, el portero visitante tapó bien. De nuevo, Eric Pérez amenazó la portería de Osasuna Magna donde primero protegió el balón con su cuerpo, para después girarse y definir, aunque sin éxito. A Ligeiro le supo a poco el primer gol y se encargó de poner el 4-0 tras una jugada individual de Pachu. Los de Álvaro Cordón usaron el juego de cinco como última opción para recortar distancias. Supieron mover el balón rápido y en pocos toques. No lo suficiente como para batir a Asier Llamas. Y, en un robo en ataque del Ribera, Dani Saldise apuntó en la portería visitante para sentenciar el partido y dar paso a la celebración de la Copa. Trofeo que se encargó de levantar el doctor del club, José Lamo de Espinosa, que ponía fin a su etapa en el Xota tras 12 años.
Osasuna Magna 5
ATP Tudelano 0
OSASUNA MAGNA Asier, Juninho, Pachu, Panta y Ligeiro -cinco inicial-. También jugaron Toni Escribano, Roberto Martil, Cerviño, Kokoro y Dani Saldise.
ATP TUDELANO RIBERA DE NAVARRA Jiménez, David García, Sepe, Eric Pérez y Joao Batista -cinco inicial-. También jugaron Adrián Tapias, Gabriel Vasques, Marc Campas, Lahuerta, Guilherme, Joselito y Daniel Fernández.
Goles 1-0, min.4: Dani Saldise. 2-0, min.11: Ligeiro. 3-0, min.19: Cerviño. 4-0, min.31: Ligeiro. 5-0, min.39: Dani Saldise.
Árbitro David Urdánoz y Eduardo Otamendi. Amonestaron a los locales Panta y Cerviño; y al visitante Joao Batista.
Estadio Anaitasuna.