O PARRULO 4
ATP TUDELANO 3
O Parrulo Manu Aguayo, Víctor Montes, Rumbo, Domingos y Santa Cruz –cinco inicial–. También jugaron Orzáez, Novoa, Keita, Turbi, Morgato, Pansi y Nico Rosa.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, Joao Batista, Darrieer, Gabi y Eric Pérez –cinco inicial–. También jugaron Lucas Tripodi, Turbi, Adrián Tapias, Joselito, Alberto Lahuerta, Dani Fernández, Marc Campàs y Sepe.
Goles 0-1, m.10: Marc Campàs; 1-1, m.10: Nico Rosa; 2-1, m.20: Novoa; 2-2, m.28: Santa Cruz (p.p.); 3-2, m. 29: Morgato; 4-2, m.40: Nico Rosa; 4-3, m.40: Tripodi.
Árbitros Héctor Vilas y Darriba Villamor (Colegio Gallego). Mostraron amarillas a Morgato, Orzáez, Santa Cruz y Mati Starna (en el banquillo) por los locales; y a Lucas Tripodi, Joselito y Gabi por los visitantes.
Pabellón A Malata. Unos 500 espectadores.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se despidió este martes de la Copa del Rey en Ferrol, donde O Parrulo –un equipo de la Segunda División– se impuso por 4-3 y ahondó así en la crisis de los riberos, que se ven apeados del torneo copero y que además les está costando despegar en la Liga.
El encuentro comenzaba con los tudelanos queriendo tener el balón y el O Parrulo Ferrol esperando en media pista, aunque no conseguían los visitantes llegar con peligro al área local. Por contra, fue Santa Cruz el que avisó en el minuto 6 con un disparo al larguero que pudo adelantar a los gallegos.
Poco a poco fue estirando líneas el conjunto local y el partido se igualaba, entrando en una fase de ida y vuelta en la que el equipo navarro lograba adelantarse en el marcador. Marc Campàs colocaba el 0-1 con un tiro raso colocado al palo en el borde del área. Duró poco la alegría y en la jugada siguiente Nico Rosa igualaba de nuevo el electrónico desde el punto de penalti.
El encuentro se volvía un corre calles en el que el Ribera Navarra lo intentaba, pero las ocasiones eran casi todas de los locales, con un Santa Cruz muy incisivo y Raúl Jiménez muy atento para salvar hasta tres goles claros del equipo gallego a botas del propio Santa Cruz, Orzáez y Novoa.
Aguantaban los tudelanos. Sin embargo, a falta de 51 segundos para el descanso cometían su sexta falta y Novoa no perdonaba, convirtiendo el 2-1 en un lanzamiento de doble penalti.
Tras el descanso volvió a salir mejor el ATP Tudelano, que pudo igualar el encuentro en los primeros compases de la reanudación, en una doble oportunidad de Lucas Tripodi y Alberto Lahuerta a la salida de un córner dentro del área, pero el meta local evitaba el gol.
Apretaban los de Cone en busca del gol, pero O Parrulo se defendía con mucho orden. Santa Cruz volvía a ser una pesadilla para la defensa navarra y Raúl Jiménez sacaba una mano prodigiosa para salvar el 3-1 en el minuto 27. El propio Santa Cruz iba a ser protagonista en el gol del empate navarro, un minuto más tarde, cuando introducía el balón en su propia meta al intentar despejar un centro.
Con el 2-2 en el luminoso, O Parrulo Ferrol volvió a la carga y Morgato adelantaba de nuevo a los suyos en el minuto 29. También pudo marcar el conjunto de Tudela, en un disparo de Eric Pérez.
Parecía que el camino se le allanaba a los navarros cuando, a la media hora, el equipo local cometía la quinta falta. Pero faltó acierto. Marc Campàs y Tripodi tuvieron el gol en sus botas, pero la pelota no entraba y en el 36 Cone colocaba a Joao Batista como portero jugador. Pudo marcar Sepe, pero lo cierto es que los gallegos defendían bien y conseguían, incluso, colocar el 4-2 a falta de 39 segundos para el final. A la desesperada, Tripodi subía el 4-3 apenas 12 segundos más tarde, pero poco más pudieron hacer ya los riberos.