OSASUNA MAGNA 6

INDUSTRIAS SANTA COLOMA 1


Osasuna Magna Asier, Geraghty, Tony Escribano, Dani Saldise y Korsun –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Ion Cerviño, Roberto Martil, Pachu, Ligeiro y Josu Mendive.

Industrias Santa Coloma Borja, Povill, Tolrà, Puchy y Verdejo –cinco inicial–. También jugaron Leandrinho, Cardona, Niel.lo, Corso y Víctor Pérez.

Goles 1-0, m12: Geraghty; 2-0, m.26: Pachu; 3-0, m.35: Pachu; 4-0, m.36: Saldise; 5-0, m.37: Juninho; 6-0, m.37: Tony; 6-1, m.38: Povill.

Árbitros Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós (Andalucía). Amonestaron a los locales Geraghty, Dani Saldise y Tony; y a los visitantes Povill, Puchy y Verdejo.

Pabellón Anaitasuna. 1.912 espectadores.

Osasuna Magna se regaló este viernes, en el día del amor, un contundente triunfo por 6-1 ante un rival directo por las plazas de play off como el Industrias Santa Coloma, al que supo confrontar en el juego de cinco y al que remató en un partido en el que fue de menos a más.

Que los catalanes no iban a ser pieza fácil estaba claro. Fueron capaces de arrebatarle la plaza para la Copa de España a los navarros, que salieron bastante espesos de inicio a la pista de Anaitasuna. Cometieron varios despistes que Industrias, con un juego muy vertical, sabía aprovechar para suscitar peligro. Los de Xavi Closas presionaban alto, con intensidad, generando superioridades con su portero Borja, que salió con el balón jugado en varias ocasiones. Cualquier disparo que salía de las zapatillas rivales, como los de Tolrà o Puchy, era motivo para temblar.

No obstante, la escuadra de Miguel Hernández tenía sus opciones, más escasas, pero con mucha intención. Como lo demostró el tiro con la izquierda que se sacó Josu Mendive -que poco a poco se va reivindicando más- y que se estrelló en el palo. O la de Geraghty, perpendicular al área tras recibir de Dani Saldise, que se quedó en un ¡uyyy! del público.

El partido se fue templando y el Xota, con un mayor dominio defensivo, empezó a ganar metros con más claridad. Tal es así que fue capaz de golpear primero en el electrónico con un gol que llegaría desde la estrategia. Una mano se Niel.lo en el área se convirtió en un libre indirecto que entre Dani Saldise y Geraghty se cocinaron y que acabó con el 1-0 obra del argentino (m.12).

Ese primer tanto se convirtió en un revulsivo para Osasuna Magna ante un Industrias Santa Coloma que ya no presionaba como antes, pero del que no había que fiarse. Leandrinho, de hecho, generó peligro para los suyos gracias a un robo defensivo y una contra que Asier desbarató.

Pero el dominio era local y las mejores acciones ofensivas, también. Cuesta creer, de hecho, que el partido se fuese al descanso con un exiguo 1-0, ya que los navarros las tuvieron de todos los colores en el tramo final, aunque sin llegar a definir: Geragthy, en una rápida transición, la mandó alta. Tony Escribano, en un mano a mano con Borja, salió perjudicado. Y el portero rival sacó igualmente un remate de los mortíferos a Dani Saldise. Sin embargo, el resultado no se movió.

Andrés Geraghty y Dani Saldise celebran uno de los goles. Iñaki Porto

Industrias sabía lo que se jugaba ante un rival al que igualaba en puntos y salió intenso. Víctor Pérez estuvo muy activo de cara a la portería de Asier, aunque sin encontrar el premio. Como tampoco lo hallaba Verdejo con sus tiros lejanos.

En un rápido saque de falta, Víctor Pérez, a pase de Povill, estuvo a punto de igualar. Sin embargo, sería el preludio de todo lo contrario, ya que en la siguiente jugada, Pachu amplió la renta para el Xota, en una triangulación con Saldise y Korsun.

Los pies de Asier fueron providenciales para que Cardona no acortase tras una muy buena combinación de Industrias, que iba con todo. Pero no pudo evitar que Pachu, en una excelente jugada personal por la derecha, se fuese de Tolrà por cabezonería y por fuerza e hiciese el 3-0. Y llegaría entonces la cascada de goles.

El equipo catalán, tocado y casi hundido, optó por salir de cinco, pero se encontró con que el Xota le ganaba la partida y Saldise, sin portero, hacía el 4-0. El mismo esquema le servía a Juninho para poner la manita (5-0). Tony ampliaría hasta el sexto y, aunque Povill recortó con el tanto de la honra, el triunfo, incontestable, era una realidad. El Xota sigue invicto esta temporada en su feudo.

Miguel: "El partido se ha roto al final"

Miguel Hernández valoró “tres puntos muy buenos” de cara a “la confianza” del equipo y para seguir “invictos en casa”, algo “importante para esta segunda vuelta y este tramo de febrero”. “El resultado es un poco más amplio de lo que ha sido el partido, que se ha roto al final, con una salida de presión y con el portero-jugador. El encuentro ha estado igualadísimo hasta entonces. Estoy contento con el equipo”, analizaba el técnico del Xota, quien calificaba a Industrias como un “buen rival, con mucha calidad”. Con este 6-1, Osasuna Magna gana la diferencia de goles individual a Santa Coloma, pese al 3-1 de la ida.